• Actualidad Internacional
  • 11 de May, 2009

adidas quiere incrementar el margen operativo de la compañía por encima del 11%

El presidente del consorcio alemán de prendas deportivas Adidas, Herbert Hainer, afirmó el pasado jueves ante la Asamblea General de accionistas que quiere incrementar a medio plazo el margen operativo de la compañía por encima del 11 por ciento. "Este dinámica de crecimiento asegurará a la empresa la gestión de un balance sólido", dijo Heiner.

En el primer trimestre del ejercicio en curso el margen operativo de Adidas fue del 2,2 por ciento, frente al 10,8 por ciento registrado en ese mismo periodo de 2008 Heiner declaró que también se ha propuesto reducir las obligaciones netas vinculantes con la intención de aumentar la flexibilidad financiera.

"A medio plazo reduciremos el grado de endeudamiento a menos del 50 por ciento", prometió el ejecutivo y agregó que "con un balance fuerte y una deuda reducida, Adidas está en situación de sacar el máximo provecho de sus marcas".

Heiner advirtió sin embargo de que el margen bruto de la empresa estará sometido a presión ante el desplome del consumo en mercados esenciales para el consorcio como los de Gran Bretaña y Estados Unidos.

Afirmó, sin embargo, que Adidas mantendrá sus precios estables y no caerá en la ofensiva de rebajas.
 

Si quieres compartir...