• Actualidad Internacional
  • 05 de May, 2009

El beneficio de adidas se desploma un 97%

Adidas ha registrado una drástica caída de sus beneficios del 97,2% en el primer trimestre de 2009. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 5 millones de euros en los tres primeros meses del año, una caída del 97,2% respecto al mismo periodo del año anterior ante la debilidad de la demanda y el aumento de los costes.

La cifra de negocio de la multinacional de las tres bandas registró una caída del 1,7%, con caídas especialmente acusadas en Europa (-6%) y Norteamérica (-7%), mientras que Asia y Latinoamérica facturaron un 6% y un 22,7% más, respectivamente. Entre las principales marcas del grupo, las ventas de Adidas bajaron un 2,6%, mientras que las de Reebok se mantuvieron estables. Por su parte, la facturación de TaylorMade Golf aumentó un 2%.

El presidente y consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, ha explicado que los resultados de la empresa se vieron afectados por los mayores costes de producción, así como por los efectos de la devaluación de las divisas y los costes de la reestructuración de la compañía.

De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional germana reconoció que las proyecciones se encuentran sujetas a una "gran incertidumbre" por la coyuntura económica y especialmente por los efectos de las devaluaciones de las divisas en las cuentas de la compañía.

De este modo, la empresa prevé un retroceso de sus ventas de entre el 1% y el 5%, mientras que espera un descenso de su beneficio por acción por la reducción de sus márgenes y el aumento de los costes.

No obstante, Adidas mostró su confianza en experimentar una apreciable mejoría en el último tramo de 2009,  especialmente por el impulso que pueda suponer al sector la proximidad de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que tendrá lugar en 2010.

 

 

Si quieres compartir...