• Ferias
  • 04 de May, 2009

Los líderes del retail se reúnen en Barcelona

Del 6 al 8 de mayo se celebrará en Barcelona una nueva edición -la tercera- del World Retail Congress. Serán tres días en que 120 directivos de las multinacionales más importantes del retail disertarán y debatirán sobre las estrategias que hay que aplicar en tiempos difíciles. Este punto de encuentro emerge una vez más como un certamen que reúne en un solo lugar a las figuras más importantes de la distribución comercial, a expertos en retail, proveedores, entre otros.

Según los organizadores, con la actual crisis financiera de por medio, un encuentro de esta naturaleza nunca ha sido más importante, con el objeto de encontrar de manera conjunta las estrategias que permitan fortalecer al sector de la distribución comercial.

Durante los tres días, se tratará sobre temas clave que resultan de vital importancia para el sector: la respuesta del retail a la crisis económica global; el desarrollo de nuevos mercados; búsqueda de los futuros talentos de la distribución; innovación en los negocios.

Además, el World Retail Congress abordará asuntos sobre el retail multicanal; las oportunidades en los mercados chino, ruso e indio, nuevos formatos de retail, los nuevos caminos para llegar al consumidor, cómo rentabilizar el espacio del punto de venta, etcétera.

Ponentes de lujo

Cuatro de los cinco retailers más importantes del mundo han confirmado su participación como conferenciantes en el World Retail Congress 2008, que se realiza en Barcelona del 9 al 11 de abril en el Centro Internacional de Congresos de Barcelona. Ellos se suman a los casi 100 oradores que intervendrán en el congreso, en el que se analizan y emiten criterios relacionados con los cambios en el comercio, los mercados internacionales y los perfiles de los consumidores del siglo XXI.

Entre los conferenciantes se puede resaltar a Patrick Bousquet-Chavanne (Group President, The Estée Lauder Companies Inc.,), Eckhard Cordes (Metro Group); Anders Dahlvig (Ikea), José Luis Duran (Carrefour), William Fung (Li&Fung), Joe Gromek (Warnaco), Jón Ásgeir Jóhannesson (Baugur Group), entre otros.

 

Si quieres compartir...