• Performance
  • 30 de Abr, 2009

Suunto lanza nuevos modelos del Foot POD

Suunto lanza al mercado nuevos modelos del Suunto Foot POD llenos de color, disponibles en amarillo y rojo, con los que se puede medir la distancia y velocidad de los entrenamientos con facilidad, exactitud y estilo.

Los kilómetros recorridos y la velocidad media de los entrenamientos son datos siempre  importantes al preparar cualquier competición. Incluso si se practica ejercicio como forma de ocio, siempre es útil saber qué distancia se ha recorrido y comprobar los logros y avances que se van alcanzando. Si al Suunto Foot POD se añade además la información que proporciona el pulsómetro de Suunto, se obtienen datos precisos y completos sobre los avances en el entrenamiento y forma física.

El Foot POD de Suunto es fácil de usar. Sólo hay que introducirlo en el soporte que se sujeta a los cordones de la zapatilla y este se pone en marcha automáticamente para medir la distancia y la velocidad en cuanto se da el primer paso y se apaga automáticamente cuando ha permanecido media hora sin uso. Es un dispositivo muy ligero que pesa sólo 27 gramos.

Gracias a la tecnología de transmisión codificada, el Suunto Foot POD mide la velocidad y la distancia con una enorme exactitud, incluso si la longitud de la zancada varia e incluso en los eventos con mucha participación en los que se utilizan otros muchos monitores de frecuencia cardíaca a corta distancia. El dispositivo registra el movimiento del pie al correr, caminar o ascender pendientes con bastones en carreras verticales, tanto en interiores como al aire libre. A diferencia de los pulsómetros tradicionales o del GPS POD, el Suunto Foot POD genera datos a partir del movimiento y cuenta cada paso de forma individual. Al ser un dispositivo de alta precisión, el Foot POD resulta idóneo tanto para correr como para caminar.

«Según nuestros estudios entre usuarios, las mujeres que practican el ejercicio físico al aire libre están muy interesadas en medir la distancia y la velocidad, además del consumo de calorías», explica Inés Negre, responsable de Marketing de Suunto España. «El Suunto Foot POD se usa fácilmente y aporta una mayor motivación para corredores de todos los niveles».

El Foot POD inalámbrico tiene una pila de litio ecológica de larga duración y fácil de cambiar. El dispositivo también indica el momento en que resulta necesario sustituir la batería.

El Suunto Foot POD es compatible con los pulsómetros Suunto t3c, t4c y t6c con los que se incluye el cinturón de frecuencia cardíaca Suunto Comfort Belt. El Suunto Foot POD se puede adquirir por separado.

Los nuevos colores del Suunto Foot POD, rojo y amarillo, llegarán a las tiendas en mayo para acompañar al conocido Suunto Foot POD de color negro.
 

Si quieres compartir...