• Ferias
  • 27 de Abr, 2009

Eurobike, camino de récord

Eurobike está en auge y se dirige hacia un nuevo récord: las primeras cifras provisionales (abril de 2009) de 900 expositores de 40 paises parecen presagiar un nuevo récord. Hasta el inicio de la EUROBIKE en septiembre (del 2 al 5.9.), el equipo de Friedrichshafen quiere superar el umbral de los 1.000 expositores. Sobre una superficie de exposición de unos 100.000 metros cuadrados se presentará una completa visión general de las novedades y tendencias del mundo internacional de la bicicleta.

La bicicleta, tanto como aparato de deporte como también como vehículo de transporte para la vida cotidiana, tiene hoy más demandaque nunca. Las razón por las cual  EUROBIKE tiene tan buenas perspectivas de éxito es, según los organizadores, el concepto de feria, que siempre ha sido adaptado de forma consecuente a las demandas del comercio especializado y que se orienta a los cambios actuales: EUROBIKE ofrece más tiempo para hacer negocios y  este año no solamente empieza más temprano (8.30 hrs.) y cierra más tarde (18.30 hrs.), sino que ofrece además al comercio especializado un valor útil optimizado gracias a la nueva sucesión de días. EUROBIKE empieza el miércoles 2 de septiembre y finaliza el sábado 5 de septiembre, una jornada abrierta al público. Los visitantes profesionales y periodistas pueden informarse un día antes del inicio de la feria sobre las novedades del ramo de la bicicleta, el martes 1 de septiembre, en el tercer Demo Day, donde estarán presentes más de 100 expositores internacionales.

La ampliación de la feria concluirá en verano
Tras la conclusión de la ampliación de la feria se dispondrá en este año, además de los dos pabellones adicionales, también de la nueva entrada Este con el nuevo vestíbulo, el centro de prensa y conferencia, así como un terreno al aire libre adicional. Las capacidades de aparcamiento directamente al lado del recinto ferial y en el entorno próximo también han sido agrandadas considerablemente.

Con la bicicleta de alquiler a la feria
Los organizadores de la feria también se ocupan del transporte de cercanías aprovechando la bicicleta: por primera vez se ofrecerán con motivo de la EUROBIKE 2009 un total de 500 bicicletas de alquiler, ubicadas en los emplazamientos más importantes (aeropuerto, estaciones de tren, hoteles, así como en la Hymer-City), que podrán ser utilizadas gratuitamente. De esta manera, los visitantes y expositores podrán ir en bicicleta a la feria de forma cómoda, rápida y conforme al tema de la feria. La distancia entre la estación de tren en Friedrichshafen y la entrada al recinto ferial es de apenas unos cuatro kilómetros. Con la bicicleta, esta distancia se puede recorrer fácilmente en poco más de quince minutos. Quien desea utilizar las bicicletas de ciudad como soporte publicitario, puede alquilar la superficie publicitaria de las bicicletas durante la EUROBIKE del 1 al 5 de septiembre por 49 euros (incluyendo los costes de layout y producción). Para más informaciones diríjase a Dirk Heidrich (dirk.heidrich@messe-fn.de). El servicio de alquiler de bicicletas es una cooperación de la EUROBIKE y la empresa de Leipzig nextbike GmbH. Más informaciones en: www.nextbike.de.

Se ha mejorado el servicio de enlace
Todo el tema del transporte ferial también está empezando a funcionar: la vía de acceso a la feria desde el norte se encuentra en fase de construcción y la ampliación a cuatro carriles de la vía de acceso a la feria desde el sur también deberá haber concluido en verano del 2010. Buenas noticias también para todos los invitados de la EUROBIKE que pernoctan en los hoteles de los alrededores: el servicio de enlace de y al recinto ferial será duplicado con motivo de la EUROBIKE 2009. De esta manera, a la mañana y a la noche habrá dos vueltas con autobuses respectivamente. El primer viaje está pensado para los expositores, los visitantes pueden aprovechar la segunda vuelta, coordinada de tal manera que llegan al empezar la feria. Tras el cierre de la feria también existen dos posibilidades de regreso.
 

Si quieres compartir...