• Patrocinios
  • 24 de Abr, 2009

Josef Ajram y Suunto vuelven a la Titan Nissan Desert 2009

El ultrafondista español de 31 años volverá a Marruecos entre el 27 de abril y el 1 de mayo para disputar la Titan Nissan Desert 2009. En una prueba en bicicleta donde la navegación por el desierto es primordial, Josef Ajram llevará en sus muñecas el nuevo Suunto X10 equipado con GPS y el T6 para control de las pulsaciones. Además, Suunto ha llegado a un acuerdo con Racetracker para que sea posible hacer un seguimiento en directo y vía satélite de sus evoluciones.

El Esta competición llega un mes después de la dura experiencia de la Maratón des Sables, también en desierto marroquí, donde la edición más atípica de las 24 realizadas contó con lluvias torrenciales y frío obligó a Josef a abandonar. Esta vez el barcelonés montará una bici Amaro Belucci Priscilla concebida especialmente para este tipo de pruebas y formará parte del equipo Vallnord juntamente con Ariadna Tudel y Pep Campeny.
 
Amante de la aventura, Ajram se ha preparado a conciencia aunque prefiere no pensar en clasificaciones pero sabe a la perfección que con su preparación física y sus herramientas Suunto podrá conseguir situarse en puestos de cabeza. De hecho, el barcelonés quedó segundo en la edición 2006 de la carrera.

 
Un privilegio en directo


Josef Ajram tiene claro que “cuando el mundo está como está, correr la Titan, sin duda, es un privilegio” y llega a esta prueba con la fuerte base aeróbica trabajada durante la reciente Marathon des Sables, además de las 19 horas de bici, 1h50 minutos corriendo, 60 minutos de pesas y 90km de Fixed Gear Bike, de los últimos días.

De hecho, Suunto ha cerrado un acuerdo con la empresa Racetracker para seguir vía GPS y en directo en qué punto de la tierra está entrenando o compitiendo. Coincidiendo con la Nissan Titan Desert, Josef va a estrenar esta tecnología que usará siempre que compita y entrene outdoor y en cualquier lugar del mundo. Un proyecto apasionante que es posible gracias al apoyo de Suunto al singular atleta que combina el deporte con su trabajo en Bolsa.

Cualquier persona que quiera podrá seguir a Josef en directo entrando en su blog, un bookmark imprescindible para cualquier aficionado al ultrafondo y que cuenta con 40.000 visitas mensuales. Además, Josef explicará diariamente todos los detalles de su aventura. Se puede hacer el seguimiento a través de www.josefajram.com

El calendario de pruebas de Josef Ajram para el resto del año 2009 contempla su participación en la Ultraman de Canadá a finales de julio, la Trans Alpine Gore-Tex en septiembre y la Ultraman Hawaii en noviembre.

 

Si quieres compartir...