• Actualidad Internacional
  • 22 de Abr, 2009

Puma crece a pesar de la crisis

La crisis no parece haber afectado a Puma. La marca alemana ha crecido un 3,6% en este primer trimestre del año pese a la compleja coyuntura y mantiene su evolución positiva. Sin embargo, la facturación del grupo al que pertenece,  PPR, cayó un 2,6% en cifras absolutas, y un 4,9% en datos comparables, en este primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2008.

En los tres primeros meses de 2009, el volumen de negocios del grupo alcanzó los 4.800 millones de euros, un resultado que "confirma su capacidad de resistencia en un ambiente de mercado degradado y volátil", señaló el presidente de PPR, Francois-Henri Pinault, en un comunicado.En ese periodo, la actividad internacional del grupo ha seguido creciendo hasta representar el 63,6% de la facturación total, frente al 62,4% en el primer trimestre de 2008.

Entre los distintos negocios que forman parte del consorcio se incluye la cadena de distribución Fnac que, en el primer trimestre de 2009, facturó 980 millones de euros, un 4,5% menos que el mismo periodo del año pasado.

Su actividad creció en ese periodo en países como Bélgica y Brasil, se mantuvo en Portugal, Italia y Suiza, y registró un "fuerte retroceso" en España, "un mercado particularmente difícil este trimestre", añade la nota.

En el primer trimestre también cayó la facturación de Redcats, un 5,4%, la de Conforama un 10%, y la de CFAO un 2,6%.

Gucci (+5%), junto a Puma, son las dos marcas del grupo que han experimentado comportamientos positicos en este periodo.

Si quieres compartir...