• Actualidad Internacional
  • 17 de Abr, 2009

Rossignol inyecta 38 millones a Dynastar

El grupo Rossignol ha anunciado la inyección de 38 millones de euros en en su fábrica de Dynastar en Sallanches (Hautes-Savoie), donde 90 de sus 272 empleados tienen un expediente de despido. El anuncio realizado el pasado viernes, tiene como objetivo recuperar la caja del fabricante, que según Bruno Cercley, tenía necesidad de efectivo.

"Esta ampliación de capital es un soplo de aire fresco para pagar a los proveedores y mantener la actividad" según el Presidente de Rossignol Skis, Bruno Cercley, que añadió que con esto se demostraba que no querían eliminar la fábrica de Dynastar, "si fuera así, dentro de una lógica financiera esos 38 millones no hubieran sido inyectados". El Grupo anunció el pasado 27 de Marzo la supresión de 450 puestos de trabajo, 275 de ellos en Francia repartidos en 124 de Rossignol (principalmente de los sectores téxtil, I+D y márketing), 61 de Fijaciones Look y 90 de Dynastar. El resto se reparten entre sus otras fábricas y centros de distribución.

Según afirmaba Cercley en el momento de anuncia el recorte de plantilla, el Grupo Rossignol pierde unos 190.000 euros diarios, lo que le ha llevado a una pérdida de explotación de 58 millones de euros sobre una facturación de 270 millones.
 

www.nevasport.com

 

Si quieres compartir...