• Patrocinios
  • 17 de Abr, 2009

Forum ultima los preparativos de la 4ª edición del a Kosta Trail

Forum Sport KOSTA TRAIL, la primera carrera de montaña a nivel de mar en Bizkaia, disputará el domingo 14 de junio su cuarta edición. El objetivo de la carrera, que organiza FORUM SPORT con el apoyo de Salomon y Seguros Lagun Aro, es fomentar el deporte como forma de ocio y colaborar, a su vez, con una buena causa. Y es que la recaudación de la prueba, proveniente de las inscripciones, será donada íntegramente a la Asociación Aspanovas, que ofrece apoyo social y psicológico a familias con casos de cáncer infantil. Por todo ello, otro de los principales retos de esta edición será superar el éxito de afluencia del año pasado y alcanzar los 1400 participantes entre las tres categorías de participación que componen la prueba.

Las características que hacen única a la Forum Sport Kosta Trail son varias. Por un lado, la belleza del paisaje por el que transcurre, el litoral de Uribe Kosta; por otro, el recorrido por diferentes tipos de terreno (hierba, asfalto, roca y arena), lo que le da un carácter épico y de aventura a la jornada, y, sobre todo, el buen ambiente de la misma, que permite al público familiar y aficionado compartir su jornada de ocio y ejercicio al aire libre con la entrega y sufrimiento de los corredores de montaña experimentados.

 

La Carrera
El recorrido de los aproximadamente 30 kilómetros de la 04 Forum Sport KOSTA TRAIL discurrirá entre Portugalete (los corredores harán una salida espectacular ya que cruzarán la ría y saldrán en dos turnos de la barcaza del Puente Colgante, que facilitará el acceso a los participantes) y la playa de Plentzia, pasando por Getxo, Sopelana, Barrika, Plentzia y el alto de Ermuamendi. Esta prueba acumulará 1.464 metros de desnivel pensados para deportistas físicamente bien preparados.

Uno de los atractivos de la carrera es la inclusión de un recorrido por bunkers subterráneos de escasa visibilidad situados junto al Faro de Cabo Billano, y la necesaria y rápida adaptación de los corredores a diferentes tipos de terrenos. La carrera, en la que participarán atletas experimentados, comenzará en terreno urbano, se adentrará después en senderos cercanos a los acantilados, bosques y playas, atravesará túneles y ascenderá el alto de Ermuamendi para terminar en el arenal de Plentzia.

Además, la carrera está incluida en el circuito de carreras por montaña de la Copa de Euskadi y será puntuable para ésta.

Las Marchas
A la 04. Forum Sport KOSTA TRAIL se suman dos modalidades más accesibles. La primera, la Marcha Familiar, que ha contado con una buena acogida en las ediciones anteriores. El recorrido partirá del Ayuntamiento de Sopelana a las 9.00 horas y terminará en la playa de Plentzia tras una marcha de 12 kilómetros. Durante el trayecto, de baja dificultad, existirá un punto de avituallamiento.

También se ha diseñado un circuito para aficionados, la Marcha de Montaña, de 20 kilómetros, durante cuyo recorrido los participantes coincidirán con los corredores de la carrera de 30 km. La salida tendrá lugar también a las 9.00 horas en el Ayuntamiento de Sopelana y la meta se ubicará, como en las otras dos, junto a  la Playa de Plentzia. Serán dos los puntos de avituallamiento, en Barrika y en el Faro de Gorliz, este último con el objetivo de hacer frente a la ascensión al Ermuamendi.

Inscripciones
Para participar en cualquiera de las modalidades es necesario inscribirse en los establecimientos FORUM SPORT o a través de la web www.forumsport.com. El plazo para apuntarse a la Carrera, con capacidad para un máximo de 400 participantes, comenzará el 1 de mayo y finalizará el 7 de junio y el precio será de 15 euros para federados en montaña y de 20 euros para no federados.

Para la Marcha Familiar y la de Montaña, el plazo se alargará hasta el día 13 de junio y el coste será de 4 euros.
 

Si quieres compartir...