• Actualidad Nacional
  • 17 de Abr, 2009

Decathlon crece un 9,8% en España pese a la coyuntura

Oxylane Group, líder europeo de la creación y de la distribución de artículos deportivos con su enseña Decathlon, ha mantenido su ritmo de desarrollo en 2008 en un contexto económico difícil. Con un total de 4,966 millones de euros, el volumen de ventas sin IVA del grupo internacional aumenta de 11,1% sobre el año (4,476 millones de euros en 2007). A superficie comparable (tiendas de más de 24 meses sin contar las ampliaciones), la progresión ha sido 5, 3% (frente a 7,5% en 2007). El 51,2 del volumen de las ventas se ha concentrado en Francia.

En España, con 66 tiendas (9 aperturas en 2008), el año ha acabado con un crecimiento de 9,8% y el volumen de ventas sin IVA ha sido de 979 Millones de euros. Este crecimiento es considerablemente inferior al experimentado en 2007, cuando la cadena aumentó su facturación un 18,5% respecto al año precedente. La cadena no ha podido alcanzar los 1.000 millones, objetivo que se había marcado a principios de año.

España sigue siendo el segundo mercado más importante para la cadena gala después de Francia, y como en 2007, la facturación en nuestro país sigue representando alrededor de un 20% del total del grupo.

El buen comportamiento de la cadena pese a la coyuntura actual obedece, según el comunicado remitido a los medios, a “las numerosas innovaciones desarrolladas por las Marcas Pasión, que junto con los productos de las mejores marcas mundiales, han seducido a los clientes. Todo ello reforzado con una buena disponibilidad de los productos y la claridad en la oferta asociada a nuestra política permanente de bajada de precios. Por último, las condiciones climáticas, en verano, pero sobre todo este invierno, han creado un entorno comercial favorable”.

Decathlon, que no abrió ninguna tienda en nuevos mercado en 2008, prevé, a nivel mundial, un programa de aperturas sensiblemente equivalente al de este año (con la apertura de la primera tienda en Rumanía).
 

Si quieres compartir...