• Actualidad Nacional
  • 17 de Abr, 2009

adidas y Nike, entre las marcas más reconocidas en España

Las veinte marcas más reconocidas en España, por orden alfabético, son Adidas, Audi, BMW, Coca Cola, Danone, El Corte Inglés, Google, Ikea, McDonalds, Mercedes-Benz, Microsoft, Nescafé, Nestlé, Nike, Nokia, Repsol, Sony, Telefónica, YouTube y Zara, entre la clasificación formada por las 350 enseñas de más prestigio. De estas 350 primeras marcas, el 35 por ciento pertenecen a empresas españolas, el 33 por ciento al resto de Europa, el 25 por ciento a Norteamérica y Sudamérica y el 7 por ciento de Asia.

Presente en más de 80 países, Superbrand, que se ha presentado por primera vez en España, nació en Reino Unido en 1994 y sus ránking se consideran los "oscar" de las marcas, una iniciativa que se hace ya también en otros 80 países de todo el mundo.

Antonio Otero, socio fundador del proyecto en España, destacó en rueda de prensa que en esta edición se han identificado las marcas con un mejor posicionamiento para afrontar la situación económica actual.

En la clasificación de las veinte primeras marcas no hay ningún banco, lo que, según los promotores en España, puede deberse a la situación por la que atraviesa el sector financiero.

El próximo mes de octubre se celebrará una ceremonia de entrega de premios y se editará un libro en el que podrán participar las 350 enseñas marcas más destacadas, que podrán utilizar el sello superbrand.

Si quieres compartir...