• 16 de Abr, 2009

Wal-Mart ve lejos el fin de la crisis

A pesar de las señales que se han visto en los últimos días en la economía de Estados Unidos, que para algunos expertos auguran el principio de la recuperación, el máximo responsable de Wal-Mart, Mike Duke, es escéptico y cree que el fin de la recesión no está cerca. En declaraciones al canal de televisión estadounidense NBC, el consejero delegado del mayor retailer mundial indicó que “todavía hay mucha tensión en la economía del país”, y es pronto adelantar el principio de la recuperación.

Prueba de esta tensión es la última gran quiebra de una compañía que se ha conocido en Estados Unidos. El segundo mayor propietario de centros comerciales del país, General Growth Properties, ha fracasado en su intento de refinanciar su deuda de 27.300 millones de dólares (20.637 millones de euros) y ha anunciado que se acogerá al capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense.

General Growth Properties cuenta en su cartera de activos, valorada en 29.500 millones de dólares (22.300 millones de euros), con más de 200 centros comerciales repartidos por 44 estados de EE.UU. En el último año, sus acciones han caído más del 95%. Al precio de cierre de ayer, 1,05 dólares por título, la empresa vale en el mercado algo más de 300 millones de dólares (226 millones de euros).

www.distribucionactualidad.com

 

Si quieres compartir...