• 16 de Abr, 2009

Helly Hansen refuerza su lucha contra la piratería

La filial española de Helly Hansen ha conseguido recientemente una sentencia condenatoria contra una ciudadana china por comercialización de productos falsos en España. El Juzgado Penal 26 de Madrid ha dictado en fecha 26.3.09 una Sentencia en virtud de la cual se condena a la ciudadana china X. P. como autora de un delito contra la propiedad industrial a la pena de 6 meses de prisión y una multa .

Según informan fuentes de la propia marca " el pasado mes de Marzo’09 el juzgado de lo Penal num 26 de Madrid nos ha dado la razón en un juicio , a raíz de un procedimiento judicial iniciado a finales del año 2005 en el que se incautó por parte de la Policía Local de Madrid una importante cantidad de prendas de vestir donde se falsificaba la marca Helly Hansen". Realizado en correspondiente peritaje judicial , dichos artículos resultaron ser falsos. " Las prendas se comercializaban en un comercio/bazar regentado por ciudadanos chinos, en el que se vendían productos textiles falsos de la Marca Helly Hansen."

El alijo de productos falsificados , se centraba en copias falsas de su cazadora del modelo Transat , una de las prendas más emblemáticas de la marca.

Como declara Carlos Bravo , director en España de Helly Hansen , " lo importante en estos casos no es solamente la cantidad incautada , sino insistir en la legalidad de la comercialización y por supuesto perseguir los casos de piratería y falsificaciones , que no solo afectan en este país a los discos , sino a muchos otros segmentos " . Carlos Bravo indica también " lo hacemos también como un mensaje de compromiso de la marca hacia nuestros clientes , los cuales confían en nosotros".

Por su parte Jordi Bertomeu, abogado de ILV Silver Asesores, especialistas en piratería de marcas, ha manifestado que "este tipo de Sentencias confirman que se debe actuar contra las conductas conocidas como piratería de marcas, ya que dichas actividades delictivas están causando un terrible daño a todo el sector y deben ser debidamente condenadas".

 

Si quieres compartir...