• Patrocinios
  • 15 de Abr, 2009

Trango, con el Campeonato de España de Carreras de Aventura

Trangoworld ha llegado a un acuerdo con la organización del Campeonato de España de Carreras de Aventura (Raids) 2009 para convertirse en patrcinador de este evento. La prueba, que se celebrara el fin de semana del 25 y 26 de abril en La Pineda Platja, con una distancia total de 170 kilómetros y un desnivel acumulado de cerca de 6.000 metros. Mas de veinte equipos de 3 corredores (+ asistencia) han confirmado su participación.

La Pineda Platja acogerá el fin de semana del 25 y 26 de abril el Campeonato de España de Carreras de Aventura (Raids), patrocinado por Trangoworld®. Durante los dos días de competición, los Raiders deberán completar la distancia progresando siempre en modo de navegación y/o orientación, con la ayuda de un libro de ruta, un mapa y una brújula, siendo el recorrido secreto hasta la víspera.

En categoría Elite, la distancia total es de 170 kilómetros aproximadamente y un desnivel acumulado de cerca de 6.000 metros. En esta categoría, se han inscrito mas de veinte equipos de 3 corredores (+ asistencia en carrera) que – en el primer dia de competición – deberán cubrir 95 kilómetros de BTT, 28 kilómetros de kayak de río y mar, 27 kilómetros de trekking, una vía ferrata, rappel y descenso de barranco. El segundo día, las disciplinas serán una sección de patines en línea, una corta natación en el mar, BTT y 3 kilómetros de coastering (trekking por la costa, playa, rocas…).

En la categoría Aventura, con las mismas modalidades que en Elite pero con menores distancias a cubrir, los equipos son de dos personas con una que hará de asistencia/relevista. Para todas las categorías esta prohibido el uso de equipos de comunicación (walkie talkie o similar) y sistemas electrónicos de navegación (GPS).

Si quieres compartir...