• Ferias
  • 14 de Abr, 2009

El equipaje gana protagonismo en Outdoor

El sector de los deportes al aire libre con novedades e innovaciones en el área de la funcionalidad despierta sin duda la afición por viajar. El punto central para la próxima temporada en cuanto al tema "vacaciones" es la mejora tanto del confort como de la seguridad. Del 16 al 19 de julio de 2009, los fabricantes mostrarán en la feria Internacional especializada OutDoor en Friedrichshafen las tendencias de la temporada, como la vestimenta funcional con protección contra los mosquitos y la protección antirrobo para el equipaje.

Los alemanes son considerados como los viajeros número 1 del mundo. A pesar de la actual crisis económica, el sector mira con optimismo hacia el futuro. Gracias a la gran diversidad del deporte en la naturaleza, Outdoor ofrece muchas posibilidades en las que se puede ahorrar y, no obstante, salir de viaje. El disfrute de la naturaleza representa una parte de la calidad de vida y todos los conocedores del sector están de acuerdo en que el consumidor no va desea renunciar a ella.

Cualquier persona que salga de vacaciones, va a necesitar del equipo correspondiente, tanto si se trata de una breve excursión al campo de su región como de una gran expedición. "La tendencia que se registra es hacia el equipaje innovador y deportivo. Se reclaman bolsas de nuevo diseño y elevada funcionalidad", como bien sabe Thomas Ryll, director de ventas de marketing de Eagle Creek. El sector también se muestra innovador en el tema seguridad: PacSafe presenta en la OutDoor de Friedrichshafen un amplio surtido de bolsas y accesorios de seguridad. Para prevenir los robos durante el viaje, los tirantes disponen de una protección realizada con cable de acero integrado. Los materiales de mochilas y bolsas están protegidos mediante una red de acero inoxidable y no pueden cortarse con un cuchillo.

Este año más que nunca, la OutDoor funciona como feria de novedades y presentaciones. Con el tema central "Innovación y tecnología" se van a poner de relieve los nuevos desarrollos, tanto a nivel de productos como también en el ámbito de las ventas y el comercio. La 16ª OutDoor espera a los líderes mundiales del mercado y a numerosas empresas importantes del sector. Con más de 600 inscripciones (un 13% más) provenientes de 39 naciones, la feria contabiliza un auténtico récord de solicitudes de superficie de exposición en comparación al año anterior.

El sector de los deportes al aire libre ha accedido al ámbito de la indumentaria de cada día mediante el travelwear funcional. Las funciones como la transferencia de la humedad, la protección contra mosquitos y olores, la facilidad de cuidado o los rápidos tiempos de secado no sólo son ventajosos en Cairo, Río o Bangkok, sino también en Berlín y Londres durante el camino diario al trabajo. La Outdoor también entra en el mundo de los equipajes con ruedas para la vida cotidiana. Pueden verse también en escuelas como sustitutos de las mochilas o en los campus universitarios.

Tiene más información en www.outdoor-show.com.
 

Si quieres compartir...