• Actualidad Nacional
  • 06 de Abr, 2009

Decathlon abrirá su centro logístico de Pamplona en octubre

El grupo Decathlon prevé la apertura de su centro logístico de Pamplona a partir de octubre en una nave de 22.000 metros cuadrados situada en la Ciudad del Transporte. En dicha instalación la multinacional de origen francés va a crear una plataforma logística desde la que aprovisionará de material deportivo a sus centros comerciales del norte del país y que contará con una plantilla inicial de entre 150 y 170 empleados, que podría duplicarse en los dos años siguientes.

Días atrás se ha firmado un convenio entre la sociedad gestora de la Ciudad del Transporte de Pamplona y el grupo Decathlon para la entrega de la citada nave, actualmente en fase de construcción. Las instalaciones se ubican en una parcela de 56.000 metros cuadrados y pertenecen a la Ciudad del Transporte, que las arrendará por un período inicial de 15 años. En el futuro centro se ha realizado una inversión de cerca de 22 millones de euros.

Según fuentes del grupo Decathlon, un equipo responsable compuesto por ocho personas se está formando en la actualidad en uno de sus centros de Madrid para hacerse cargo del centro logístico de Pamplona. Más adelante se harán cargo del proceso de selección del resto de la plantilla, que será anunciado, y con los futuros trabajadores del centro se desarrollará un nuevo curso de formación.

Un referente para la logística

Para el gerente de la Ciudad del Transporte, Javier Echarte Vidal, la firma del convenio con Decathlon es una buena noticia. "Además de la creación de entre 300 y 320 empleos una vez que esté desarrollado el centro -asegura-, supondrá también la generación de riqueza y la aportación de tributos para Navarra".

Según Echarte, el nuevo centro de Decathlon es un referente "de los centros de logística y aprovisionamiento que desea atraer la Ciudad del Transporte a sus instalaciones". Desde el centro logístico de Pamplona se va a reponer el material de todas las tiendas de Decathlon en Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra.

Desde el grupo Decathlon se ha destacado la "idoneidad" de su nuevo emplazamiento en Pamplona "tanto por la dimensión de la nave, como por su potencial intermodal". Y es que, entre los proyectos de ampliación de la Ciudad del Transporte se cuenta la creación de un nodo intermodal que pinche con la línea ferroviaria para el transporte de mercancías.

Junto a un centro continental

El grupo Decathlon tiene 64 tiendas deportivas en España y cuatro centros logísticos. Dos de estos se hallan en Cataluña (Martorell y Vilafranca) y los otros dos en Getafe y Sevilla. El de Pamplona será el quinto de estas dimensiones.

El grupo Decathlon dispone, además, de un centro logístico continental en el Prat de Barcelona, en el que se realiza el aprovisionamiento de productos y mercancías producidas en otras partes del mundo. A este centro se unirá en un futuro otro en Zaragoza, según anunció el presidente de la multinacional francesa Michel D"Humieres. La intención de la compañía, según expresó el responsable, es la de construir un segundo almacén logístico continental, al que se añadiría un parque temático dedicado al deporte.

Finalmente, desde el grupo Decathlon no se adelanta todavía la posible apertura de nuevas tiendas en las cabeceras comarcales de Navarra. Meses atrás se dio a conocer el interés de la firma por la compra de terrenos en Estella.


http://www.diariodenavarra.es

 

Si quieres compartir...