• Actualidad Internacional
  • 06 de Abr, 2009

1.500 personas se manifiestan en apoyo a Dynastar

1.500 personas se manifiestan en apoyo a DynastarUnas 1.500 personas y simpatizantes de la marca de esquís Dynastar se presentaron este Sábado en Sallanches en protesta por la supresión de 90 empleos y el traslado de otros 32 hasta la sede de Rossignol en Moirons. Figuras del esquí internacional quisieron estar también en apoyo de la única fábrica de esquís que continua en Francia.

El grupo de manifestantes se desplazó al ritmo de las banderas enarboladas por el 'embajador' y corredor de la marca Julien Lizeroux, todo un símbolo tras su victoria en Val d'Isère 2009. "Dynastar ha demostrado este invierno ser una de las mejores marcas del mundo" afirmó Jean -Pierre Vidal, vencedor en el Slálom de las Olimpiadas de Salt Lake City en 2002, que también quiso estar en Sallanches apoyando a la marca.

Además de estas figuras también quisieron mostrar su apoyo Pulls rouges de la Escuela Francesa de esquí, corredores de clubes de esquí, y otros conocidos corredores como Michel Vion, campeón del mundo de Combinada en 1982 y ganador de seis pruebas de la Copa del Mundo entre 1969 y 1973; Aurélien Ducroz recién campeón del mundo de freeride; Yannick Bertrand, uno de los jefes del esquí francés o el ex ciclista Charly Mottet. "Estoy aquí porque Dynastar ha sido siempre una familia para mí", resumió Henri Duvillard, llegado desde Mègeve.

Camisetas 'Me encanta Dynastar'
Familia es el término que empleó precisamente Yannick Bertrand para describir lo que sentía por la marca de Sallanches, "si esquio, si estoy aquí hoy, es por los empleados de Dynastar" afirmó tras repartir entre algunos de los asistentes, 400 camisetas con el lema 'I love Dynastar - La légende doit continuer à Sallanches, au pied du Mont-Blanc'.

Apoyo a DynastarDe la fábrica la procesión salió a las 14 horas de este Sábado día 4 de Abril, y poco después estaba en el centro de la población donde algunos comerciantes habían bajado la persiana o colgado un esquí en señal de poyo. Cuando llegaron al Ayuntamiento, Jean-Pierre Vidal dijo unas palabras de agradecimientos a los asistentes, y en especial a los trabajadores de Dynastar "que siempre han hecho su trabajo con pasión". Acto seguido pasó la palabra al Alcalde Georges Morand, que mostró su deseo de que todo el trabajo realizado en esa planta de fabricación se respetase, "no podemos dejar que nuestro trabajo y conocimiento se venda".

Bruno Cercley, CEO del Grupo Rosignol, envió un comunicado esta semana con su intención de mantener la fábrica de Dynastar. Según afirmó, la planta de Sallanches no es algo que se deba manter por algo simbólico, sino que hay un compromiso firme y justificado para mantener el sitio por parte del grupo Rossignol. Garantizan que la fábrica será locomotora del grupo y que de allí saldrán los esquís de alta gama, pero que deben concentrar el centro de investigación y desarrollo para tener un vínculo más estrecho que logre mejor producto.

Dentro de ese plan Sallanches deberá ver su vocación industrial reafirmada gracias al desarrollo del procedimiento de fabricación Dynapreg (desarrollado por Dynastar) y con el traslado de la tecnología "Décoration numérique directe" desde Artes (Barcelona, España) hasta Sallanches, al pie del Montblanch.

www.nevasport.com

 

Si quieres compartir...