• Actualidad Nacional
  • 03 de Abr, 2009

La Generalitat proyecta un parque tecnológico del deporte

La Generalitat de Catalunya proyecta la construcción de un parque tecnológico junto al Centro de Alto Rendimiento (CRA) de Sant Cugat, una obra con un coste de unos 100 millones de euros, financiado por capital público y privado, y que se concretará en dos fases, la última de ellas a finales de 2012 ó principios de 2013.

Así lo ha adelantado la secretaria general del deporte de la Generalitat, Anna Pruna, en el marco de una conferencia titulada "Deporte y Empresa, construyamos el futuro en equipo", que pronunció la semana pasada en la Lonja de Mar (Barcelona) ante una audiencia entre la que se encontraban, entre otros, el vicepresidente de la cámara de comercio de Barcelona, Josep Maria Basáñez, y el presidente de Fomento del Trabajo, Juan Rosell.

Pruna señaló que el objetivo de esta obra es impulsar "la gran factoría catalana del deporte" que facilite "las sinergias entre deporte, conocimiento, tecnología y empresa". El proyecto se llevará a cabo en dos fases. En la primera de ellas, se construirán los equipamientos tecnológicos (2010) y el resto de instalaciones no tan específicas (2011), mientras que en la segunda fase se ejecutarán las acciones pendientes, con un plazo de entrega de entre finales de 2012 y principios de 2013.

El parque tecnológico estará ubicado junto al CAR de Sant Cugat y contará un centro de negocios de 28.000 metros cuadrados, un centro de innovación y tecnología (6.750 metros), un 'village' para deportistas (14.000 metros), una clínica (7.950 metros), cinco pistas cubiertas y convertibles en un recinto ferial (6.000 metros), un instituto y una escuela (2.700 metros), una sede d'organismos internacionales (2.700 metros) y oficinas para la secretaría (3.000 metros).

 

Si quieres compartir...