• Actualidad Internacional
  • 01 de Abr, 2009

GoLite, en la Marathon des Sables

La marca GoLite, distribuida en nuestro país por Sporttotal, está presente estos días en la Marathon des Sables, una de las carreras a pie más emblemáticas del mundo, con un recorrido, a través del desierto, de más de 200 kilometros. GoLite patrocina y equipa a un equipo catalán, el "“Saunier Duval-GoLite”, que por primera vez ofrecerá seguimiento on line del Marathon a través de un innovador sistema de GPS.

Tecnología GPS
La tecnología llega al desierto. En las primeras ediciones del Marathon Des Sables, sobre el año 1985, los miembros de la organización nunca imaginaron que pudiera existir un sistema que permitiera el seguimiento constante de sus participantes, en directo y perfectamente ubicado en el mapa. Hasta ahora, nunca se había aplicado un dispositivo así en una carrera de estas características en el desierto, sólo había sido factible en otro tipo de deportes, como el automovilístico o la navegación. El sistema “Race Tracker” con el que contará el Equipo “Saunier Duval-GoLite”, ha sido
diseñado para esta carrera con el fin de poder ofrecer a los seguidores, un seguimiento al detalle y a lo largo de los 240km que dura el maratón.

El sistema “Track” permite una conexión directa a Google Maps y Google Earth, de manera que tan sólo con conexión a Internet, los seguidores del Maratón Des Sables y los fans del Equipo “Saunier Duval-GoLite”, podrán ver en cualquier momento del día en qué posición se encuentran y si están cumpliendo con las etapas a realizar en el tiempo correspondiente: son los únicos de 900 participantes que contarán con este dispositivo.

El equipo “Saunier Duval-GoLite” lleva seis meses preparándose para la realización de esta prueba de ultraresistencia extrema, adaptando para sus entrenamientos las condiciones que exige la competición: llevar encima todo lo que se necesite para pasar siete días en el desierto, incluyendo comida y bebida. Aún así, las altas temperaturas (entre 40 y 50º) o los problemas de pies provocados por la arena del desierto dentro de las zapatillas deportivas, son factores clave que condicionan y ponen a prueba la resistencia física y mental de los participantes.

Los miembros del Equipo “Saunier Duval-GoLite” comparten un carácter optimista, requisito fundamental para someterse a este tipo de pruebas, y tienen el convencimiento que acabarán la carrera entre los 150 y 200 primeros participantes del total de 900 que participan en esta 24ª edición. La evolución del Equipo “Saunier Duval-GoLite” en el Marathon Des Sables puede seguirse a través de su web www.saunierduval-mds2009.com.

GoLite
La inspiración de GoLite está en aquellos deportistas dedicados a practicar su deporte favorito, y no precisamente para ganar medallas o recibir aclamaciones, sino para su propio goce y disfrute al aire libre. El principal objetivo de GoLite es diseñar y producir un producto único, que proporcione un máximo rendimiento con el mínimo peso posible. Por ello, a día de hoy, GoLite es el líder mundial fabricante de este tipo de prendas. Pero GoLite no es sólo una empresa con un listado de productos, es mucho más que eso. Es una actitud, una misión, una directiva, un ideal que infunde cada diseño, concepto e idea. GoLite es una conexión con la naturaleza de la manera más pura.

Si quieres compartir...