• Actualidad Internacional
  • 30 de Mar, 2009

Rossignol despide a 450 personas

La firma francesa de material de esquí, dueña de las marcas Rossignol, Dynastar, Lange y fijaciones Look, anunció el pasado viernes, a través de un comunicado, que ha decidido suprimir al 30% de sus empleados. Estos son unos 450 de sus 1.500 puestos de trabajo en toda Europa.

En una reunión extraordinaria celebrada este viernes 27 de Marzo en la sede social de la empresa situada en la población francesa de Moirans, se ha decidido recortar en un 30% los puestos de trabajo para tratar de equilibrar unas cuentas que han perdido 58 millones de euros en el último ejercicio. El total de empleados entre sus fábricas de Francia e Italia ascienden a 1.500, por lo que el número de empleados en causar baja serían de 450.

En el comunicado oficial Bruno Cerley, Presidente del grupo afirma que 275 de los empleos se recortarán en Francia, "este proyecto es inevitable despues de perder 58 millones sobre una facturación total de 270 millones", ya añadía que la demanda de material se ha reducido un 40% en los últimos 20 años, además de que ha aumentado la competencia y se ha juntado la actual crisis económica. La empresa espera llegar al equilibrio en dos años con estas medidas.

De todas maneras, se especifica que no se va a cerrar ninguna de las plantas de producción que actualmente tiene en Sallanches (Francia), Artes, (Barcelona, España) y Montebelluna, que serán mantenidas y especializadas en sus puntos fuertes. En concreto, la fábrica de Dynastar será especializada en los esquís de alta gama para las dos marcas.

Desde el mes de Febrero, gran parte de su producción lleva parada tras una decisión que debía prolongarse durante dos meses, en un intento de sacarse de encima el enorme stock que todavía mantienen en los almacenes. La empresa ya hizo una reducción de plantilla en 2005, cuando pasó de los 2.300 a los 1.500 actuales.
 

Si quieres compartir...