• 30 de Mar, 2009

Modacalzado nota la crisis

La última edición de la Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel "Modacalzado+Iberpiel" registró 9.028 visitas, un 14 por ciento menos que en su pasada convocatoria de octubre, ha informado hoy Ifema. La feria, que cerró sus puertas el 19 de marzo, se celebró con más de 350 expositores -un centenar menos- en representación de 700 marcas nacionales y extranjeras, que presentaron las propuestas para la temporada otoño-invierno de la industria del calzado y la marroquinería. De los más de 9.000 visitantes profesionales, 7.604 fueron nacionales y 1.604 extranjeros de 60 países.

En el apartado internacional, la cifra de asistentes supuso un 17,4 por ciento del total, un dato que "confirma" a "Modacalzado+Iberpiel" como "una plataforma comercial clave que en cada edición contribuye activamente a la exportación del calzado español", indica el comunicado de cierre.

A pesar del descenso en la afluencia y número de expositores, los organizadores destacan "la animada actividad comercial" que "permitió a las empresas participantes superar sus expectativas comerciales para esta edición".

Como novedades, las firmas presentaron novedosas propuestas en el ámbito de la salud y la estética, dirigidas a competir en los mercados internacionales.

Zapatos perfumados, plantillas que eliminan el olor a través de nanopartículas, calzado que ayuda a perder peso y hormas que impulsan el paso, compusieron parte de la oferta.

Además se presentó la nueva zona "Ideaslab", en la que se ofrecieron conferencias y entrevistas personales sobre técnicas de mercadotecnia frente a la crisis, y en donde se expuso una moderna oficina en la que se mostró las ultimas herramientas tecnológicas para el comercio.

La próxima edición de "Modacalzado+Iberpiel", certamen que se celebra de forma bianual en Ifema, se realizará en octubre.


 

Si quieres compartir...