• Performance
  • 27 de Mar, 2009

Umbro presenta la innovadora equipación de Inglaterra

Cuando Inglaterra se adentró en el césped sagrado de Wembley este sábado para disputar un partido amistoso contra Eslovaquia, comenzó en una nueva era del diseño de equipaciones. La equipacion que utilizaron marca la llegada de un nuevo concepto de “Sastrería en el Fútbol”, cuyo estilo e innovación combinados de manera única para crear esta equipacion mejora sus prestaciones tanto técnicas como psíquicas.

Un concepto únicamente posible en este tiempo, la “Sastrería del Fútbol” ha crecido de una revisión de la más pura tradición mezclada con una visión de futuro, y contextualizado al lado de la mas verdadera pasión por el fútbol.

Inspirado por un nuevo sentimiento de energía existente alrededor de la Selección Inglesa desde la llegada del entrenador Fabio Capello, Umbro ha trabajado extensamente en la artesanía de esta innovadora e inspiradora  equipacion como reflejo de una mas elegante y disciplinada selección. “Hemos desafiado con meritos el diseño de un pensado proceso que se usaba en el pasado”, explica Martin Prothero, Vicepresidente Senior de Fútbol de Umbro Internacional. “Si nos lo pensamos bien, este puede ser un  momento importante, marcará un hito para Umbro y la FA, y esto puede ayudar a que la gente cambie su punto de vista hacia ambos”.

En otras épocas de producción masiva de material deportivo, Umbro ya experimentaba con diseños de sastrería sobre dicho producto. Este tradicional conocimiento, orgullo de la marca, fue la inspiración que condujo hacia el concepto “La Sastrería en el Fútbol”, todo ello con la intención de suministrar un producto que a la vez de caracterizarse por su clásico estilo también lo hace por ser absolutamente moderno. La empresa presume en las etiquetas de sus prendas: “Sastrería Inglesa por Umbro” – una declaración orgullosa, que retorna con la nueva equipacion de Inglaterra.

Este nuevo concepto fue concebido por un nuevo equipo, fusionando el trabajo de David Blanch con el departamento de diseño de Umbro. Aitor Throup, especialista en tendencias de diseño funcional y apasionado fan del fútbol, fue seleccionado para examinar las especificaciones biodinámicas del fútbol, desmontando la equipacion y ensamblándola de nuevo, refuerzo a refuerzo de acuerdo con el movimiento específico que realiza el cuerpo humano en el fútbol.

El renombrado sastre, Charlie Allen, fue reclutado para traer la habilidad de la sastrería de un auténtico artesano a este proyecto, dejando su firma y ofreciendo una nueva manera de trabajar con la selección Inglesa. “Charlie aportó un importante conocimiento de la sastrería tradicional Inglesa”, ha dicho Throup. “Ha traído realmente y de manera conjunta un concepto de pensamiento y tradición”

En el desarrollo del concepto de la “Sastrería en el Fútbol”, para crear una pieza que pueda añadir confianza al rendimiento, un nuevo planteamiento en la manera en que los jugadores interactúan en el proceso de desarrollo se ha convertido en necesario. “Nosotros hicimos una sesión de pruebas como se hacía en Savile Row”, comentó Blanch. “Medimos a los jugadores, hicimos las camisas, y entonces volvimos e hicimos unas segunda prueba”. Si intentamos transmitir una inteligente confianza, unidad de equipo, y un look intimidatorio, necesitamos que el equipo tenga la imagen adecuada.


“Las pruebas de la nueva equipacion de Inglaterra fueron una gran experiencia” dijo el capitán de la selección, John Terry. “Estoy deseando salir al campo a jugar con ella”. Para los jugadores Ingleses “La Sastrería en el Fútbol” significa una confección que permitirá a cada uno de ellos jugar con su propia medida; al tiempo que para el fan esto supone una camiseta a medida que pueden comprar por el contorno de pecho, permitiendo a los consumidores compartir el privilegio de verse mejor.

Con un deslumbrante nuevo despiece, creado por la mas tradicional sastrería, uno piensa ciertamente – esto son prendas que hubieran incluso impresionado al fundador de Umbro Harold Humphreys, un hombre con unos standards extremadamente altos a la hora del proceso de fabricación.
 

Si quieres compartir...