• Actualidad Nacional
  • 24 de Mar, 2009

El textil gallego y portugués se unen para afrontar la crisis

La crisis económica está afectando negativamente a muchos sectores de actividad, entre ellos el textil. Para afrontar mejor esta situación, la industria gallega y la del norte de Portugal han creado EUROclusTex, el primer clúster transfronterizo del sector. La iniciativa parte de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) y de la Associaçao Textil e Vestuario de Portugal (ATP). Engloba a un millar de empresas que emplean entre ellas a más de 20.000 trabajadores.

El clúster permitirá según ambas asociaciones complementar las estructuras industriales de ambas regiones, en las que Galicia aportará su conocimiento en imagen de marca, diseño y canales de distribución, mientras que las empresas lusas ofrecen su alta capacidad productiva.

Entre las actividades que se pondrán en marcha destaca la celebración de un foro textil el próximo mes de mayo, o la creación de un portal web sobre el proyecto (www.euroclustex.eu), como preámbulo a la colaboración empresarial entre ambas regiones.

Además se prevé crear una red de apoyo a la dinamización empresarial transfronteriza, al desarrollo tecnológico y a la mejora de la distribución y desarrollar misiones comerciales en aquellos países en los que la moda de ambos países tienen importantes raíces, como son Méjico y Brasil.

Si quieres compartir...