• Actualidad Nacional
  • 23 de Mar, 2009

La CEC censura al gobierno por dejarla de lado

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha lamentado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya anunciado acuerdos que afectan al comercio minorista a espaldas de una institución que representa actualmente a 450.000 comerciantes españoles, agrupados en 1.500 organizaciones nacionales, autonómicas y sectoriales.

En un comunicado, explicó que la CEC ha enviado una carta a Zapatero, al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, mostrando su decepción ante el anuncio que hizo ayer el presidente a las organizaciones de autónomos sobre el lanzamiento de un plan específico para el comercio minorista.

Según la CEC, las organizaciones de trabajadores por cuenta propia no tienen nada que ver con el sector, por lo que sus reclamaciones no están relacionadas con las necesidades sectoriales que la CEC como patronal mayoritaria reclama para salir adelante frente a la crisis financiera.

Además, la confederación ha solicitado nuevamente a Zapatero una reunión para trasmitirle de primera mano la situación en la que se encuentra el comercio español. Asimismo, ha pedido que se convoque urgentemente el Observatorio de la Distribución Comercial, organismo donde se debaten las medidas de apoyo al sector para que se canalicen las iniciativas que el presidente quiera implementar.

Si quieres compartir...