• Patrocinios
  • 19 de Mar, 2009

Trangoworld® en el Rock & Ice Ultra, de la mano de Antonio de la Rosa

El día 21 de Marzo en la Localidad de Yellowknife, al norte de Canadá y próximo al circulo polar ártico y Alaska, comienza el Rock & Ice Ultra, carrera por etapas similar al Maratón des Sables, pero a 35 grados bajo cero... La prueba es individual, en autosuficiencia y con un recorrido total de 225 kilómetros divididos en 6 etapas con distancias comprendidas entre los 30 y 50 kilómetros diarios.

Se desarrolla en un medio realmente hostil ya que las temperaturas rondaran los 35 grados bajo cero (el pasado año se registraron incluso –42ºC) y los fuertes vientos dificultan la progresión. Parte del recorrido será plano y se desarrolla por encima de los lagos próximos a Yellowknife.

Al ser en autonomía total, se debe llevar todo lo necesario para sobrevivir durante esos 6 días en un pequeño trineo denominado Pulka, obligatorio. Trangoworld aporta a Antonio material de expedición como la ropa interior seamless térmica (camiseta LACE y pantalón PALA), saco EXP 40 , tienda MOUNTAIN II, Colchoneta SKIN MAT y esterilla EVAMAT… En esta edición y por primera vez habrá dos españoles en la carrera, Sergio Fernández, en la carrera con raquetas y Antonio en esquí de fondo. Se podrá seguir el desarrollo a diario de esta increíble prueba a través de la web www.rockandiceultra.com y de la de Antonio de la Rosa (www.aventutasdelcali.com), quien llevará un localizador personal vía satélite Spot que enviará su posición exacta cada 10 minuto.

Si quieres compartir...