• 18 de Mar, 2009

Los hemanos Pou, en el Chani Chico

The North Face  ha anunciado hoy la inminente salida de los atletas patrocinados por The North Face, Iker y Eneko Pou, al “Chañi Chico”. Tras completar con éxito en 2008 el proyecto “7 Paredes, 7 Continentes” con la ascensión al Zerua Peak en la Antártida, los hermanos Pou acometen ahora un nuevo reto. Esta vez el objetivo elegido no es otro que la escalada de la cara sureste del CHAÑI CHICO, en los Andes Argentinos.

El Chañi Chico es una montaña de 5.570 m de altitud en la que los Pou pondrán todo su empeño en abrir una nueva ruta de 1.000 metros de desnivel vertical. Para ello no les quedará otro remedio que dormir suspendidos del vacío en hamacas durante varios días. Las dificultades, además del hecho de la verticalidad de la pared, radican en la altura - se trata de una de las paredes verticales mas altas del mundo -, la soledad, - estarán a no menos de cinco días del primer pueblo habitado-, y la aproximación que se realizará con mulas durante cuatro días por un antiguo camino de los Incas.

Se trata, por lo tanto, de un nuevo reto al más puro estilo de los Pou: extremadamente difícil, inexplorado, en condiciones extremas e inéditas a nivel internacional. La expedición se llevará a cabo entre el 23 de marzo y el 5 de mayo y en ella participará también el Getxoztarra Jabier Baraiazarra.

 

Si quieres compartir...