• Actualidad Internacional
  • 18 de Mar, 2009

Las ventas de Geox crecieron un 16% en el 2008

Las ventas de la firma italiana de calzado Geox, alcanzaron en el pasado 2008 un total de 892,5 millones de euros, esto es un 16 por ciento (17 a cambio constante) por encima respecto al año anterior, según anunció el presidente de la compañía Mario Moretti Polegato luego que la junta de directores aprobó los resultados financieros de la marca.

“Una vez más hemos crecido con una cifra de dos dígitos, dijo Moretti. Un 17 por ciento de crecimiento es un resultado excelente considerando la drástica contracción del consumo debido a la crisis que afecta a todo el mundo. La situación económica permanecerá incierta y difícil en los próximos meses, pero los pedidos que hemos recibido para la temporada Primavera-Verano 2009 han crecido un 6 por ciento y esto nos da confianza acerca del futuro”, agregó. Moretti dijo estar convencido de que en tiempos difíciles como los actuales, se abren nuevas oportunidades para las firmas competitivas y que gracias a la flexibilidad de su modelo de negocios y la solidez del balance financiero, Geox saldrá más fortalecida como empresa.

Según los resultados de la empresa, las ventas de calzado de la marca representaron el 91 por ciento del total, esto es 808,4 millones de euros, con un crecimiento del 13 por ciento respecto al año anterior. El renglón de la vestimenta ocupó el 9 por ciento restante, con cifras de 84,1 millones de euros, un 63 por ciento de incremento.

Italia sigue siendo el mayor mercado para la firma, con un 37 por ciento de las ventas. El resto de Europa acaparó el 45 por ciento, América del Norte el 28 por ciento y el resto del mundo un 38 por ciento.

Si quieres compartir...