• Actualidad Nacional
  • 18 de Mar, 2009

El CSD plantea un plan para aumentar la práctica deportiva en universitarios

El Consejo Superior de Deportes, mediante su subdirectora General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico, Marta Carranza, ha explicado hoy en Valladolid a representantes de veintiún universidades su Plan Integral de Promoción de Actividad Física y del Deporte en el ámbito universitario. Según ha señalado Carranza tras la reunión celebrada en el Palacio Santa Cruz de la Universidad de Valladolid, "se ha presentado un plan que pretende aumentar la práctica deportiva en toda la población y en los sectores más desfavorecidos y uno de esos ámbitos es el universitario".

En este sentido, Marta Carranza ha celebrado hoy con 21 representantes de centros docentes de la zona norte y Extremadura la primera de una serie de cuatro reuniones con todas las universidades españolas, a las que les ha comunicado un proceso de trabajo para llevar a cabo una serie de actuaciones concretas.

"El objetivo es que trabajemos todos en la misma dirección, optimicemos recursos y que las universidades sigan este proceso y puedan participar", ha añadido Carranza.

Para la subdirectora General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico, "el deporte universitario ha evolucionado mucho en los últimos veinte años, con servicios de deporte y buenas instalaciones, pero todos los esfuerzos van encaminados a que el nivel de universitarios que no hacen deporte no sea tan alto".

"Recientemente ha salido un estudio en que se explica que en la etapa universitaria se abandona bastante la práctica deportiva. Lo que no queremos es que a España se la nombre en Europa por sus niveles de sedentarismo", ha manifestado.

Asimismo, Carranza ha afirmado que "por el nuevo estilo de vida que implica la universidad lo primero que dejan es el deporte", pero que con este plan se pretende que se "genere la necesidad de practicar alguna actividad física, cuyo beneficio es incalculable", ha concluido.

Si quieres compartir...