• Performance
  • 18 de Mar, 2009

adidas lanza la campaña "Me, Myself"

adidas acaba de presentar la campaña “Me, Myself”, una nueva iniciativa de marketing distintiva e inspiradora dirigida a las mujeres, que dará lugar a un importante cambio en la filosofía de la marca en todas sus comunicaciones del año 2009. La campaña “Me, Myself” rinde homenaje a la individualidad, la confianza y la motivación. El concepto cobra vida en una serie de retratos íntimos de mujeres de todo el mundo, que plasman momentos clave de sus rutinas de ejercicio y de sus vidas diarias. En la campaña participan mujeres reales junto a estrellas deportivas de adidas, como la tenista Ana Ivanovic, la estrella del baloncesto Candace Parker, la medallista de taekwondo Iridia Salazar y la jugadora de voleibol Miwa Asao. Así como la atleta Margarita Fuentespila a nivel nacional.

«La nueva filosofía de adidas de “Me, Myself” me inspira porque muestra a las mujeres de forma individual; muestra que todas somos atletas por méritos propios y que hay cosas que todas hacemos de forma diferente, sea cual sea nuestro nivel como atletas», explica Ana Ivanovic, la estrella del tenis de adidas.

La actividad creativa de “Me, Myself" consiste en una serie de retratos sinceros e íntimos que nos permiten apreciar de forma natural y en primer plano a estas mujeres, en un momento en el que están desprevenidas justo antes, durante o después de practicar un deporte. Estas imágenes exhiben la moda clave de las líneas adilibria, Clima 365, Yatra y TECHFIT™ POWERWEB Yoga, todas ellas pertenecientes a la temporada primavera-verano 2009. Las prendas se muestran en acción, plasmando su funcionalidad y su gran estilo, ya sea en el gimnasio, en el parque o simplemente para quedar con amigos o pasear al perro. El espíritu y la razón de ser de “Me, Myself” es desplazar el énfasis y la importancia, de forma muy clara y decidida, hacia la propia mujer. La campaña constituye un planteamiento original e innovador para todos los campos de la actividad comercial destinada a las mujeres, incluyendo una identidad más clara para los productos, las tiendas, los medios digitales, las relaciones públicas y todas las comunicaciones.

Entre las noticias más destacadas de la campaña se incluye el lanzamiento del nuevo microsite de adidas dirigido a las mujeres, que contiene una nueva herramienta de estilo, para permitir a las usuarias crear y personalizar su propia paleta cromática y así poder mezclar prendas mientras navegan por los principales estilos y productos de la colección de adidas para mujer.


La campaña impresa en los medios masivos convencionales muestra los icónicos retratos e incluye texto que representa una visión personal de su estilo de vida y sus motivaciones. El texto publicitario utiliza el nombre real de la mujer, además de indicar lo que, a primera vista, parece ser su edad. Sin embargo, el número es una referencia al texto sobre la mujer en cuestión y los productos que viste, proporcionando una visión íntima de su dedicación y su compromiso.

La campaña “Me, Myself” para la primavera-verano 2009 se lanzará en las tiendas en marzo de 2009 e incluirá a las tiendas Sport Performance Stores de adidas y la tienda Internet de adidas online, junto con tiendas deportivas selectas de todo el mundo.
 

Si quieres compartir...