• 18 de Mar, 2009

Acuerdo entre la FEDME y Salomon

La FEDME y Salomon han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de vincular la prestigiosa marca de material deportivo con la Selección Española de carreras por montaña para este año y el próximo 2010. El acto de la firma se celebró en la sede de la FEDME en Barcelona en el que asistieron el presidente de la federación, Joan Garrigós y el responsable de marketing de Salomon en España, Joan Solà. La FEDME ha elegido Salomon para equipar a la Selección Española al tratarse de una importante marca de material deportivo, de reconocido prestigio y de notable calidad en sus prendas.Por su parte, Salomon ha mostrado interés desde el primer momento en equipar con material deportivo a la Selección Española de carreras por montaña.

La Selección Española participará en las pruebas oficiales de la International Skyrunning Federation (ISF): los Campeonatos de Europa 2009, que se celebrarán en julio en la localidad italiana de Canazei y en los Campeonatos del Mundo de 2010, cuya sede está por determinar. El seleccionador español, Manuel Amat y su equipo técnico, el preparador físico Xavier Grau y el médico Xavier Sant, ya están trabajando para confeccionar un potente equipo de corredores y corredoras del más alto nivel internacional para que compitan en dichos campeonatos.

El pasado mes de enero tuvo lugar una primera concentración en la que estuvieron invitados una veintena de corredores y corredoras. Sin duda, los mejores de España en estos momentos. Dicha concentración sirvió para comprobar el estado de forma de los deportistas, para exponer planes de entreno, para realizar reuniones técnicas y para explicar las líneas básicas de funcionamiento del equipo entre otros temas importantes. La próxima concentración prevista será ya de preparación para los Campeonatos de Europa, y se desarrollará durante el primer fin de semana de julio con los atletas seleccionados.

Los equipos oficiales están formados por un máximo de 12 componentes,  entre hombres y mujeres. Por lo tanto, los técnicos de la FEDME no lo tendrán fácil a la hora de decidir la composición final del mismo. Para poder formar parte de la selección, los técnicos fijarán su atención muy especialmente en el Campeonato de España de la especialidad, que se disputará con motivo de la Volta al Terme d'Alfondeguilla (los campeones de España quedarán automáticamente seleccionados), así como en las carreras de la Copa de España Media Maratón Sierra de Segovia y Cursa del Taga 2040 EVO, y las carreras de la Skyrunning World Series Zegama-Aizkorri y la SkyRace de Andorra.
 

Si quieres compartir...