• Ferias
  • 17 de Mar, 2009

Modacalzado-Iberpiel nota la crisis

Desde hoy y hasta el próximo jueves, 19 de marzo, Ifema, Feria de Madrid, acoge la vigésimo tercera edición de Modacalzado-Iberpiel, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel. La crisis ha tocado el sector y ello se nota en el número de expositores, 700 marcas y 350 empresas, alrededor de un 29% menos que en la anterior edición, que exhibirán sus propuestas en cuatro pabellones del recinto ferial, ocupando una superficie de 17.200 metros cuadrados, sectorializados en seis categorías, Metro, Casual, Niño, Colours, Chic y Glamour.

A pesar de la incertidumbre, desde la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) trabajan para que la feria sea más dinámica e interactiva. En 2009 se presenta el nuevo espacio Ideas Lab, en el que expertos del retail asesorarán a los comerciantes y profesionales sobre la actualización de sus negocios y establecimientos. También está prevista la celebración de CalzArte, una exposición fotográfica que tiene la moda y el calzado como protagonistas.

En los nueve primeros meses de 2008, las exportaciones de calzado español cayeron un 2,2% en volumen, con un total de 81,7 millones de pares y un 6,2% en valor, hasta los 1.465,76 millones de euros, según datos de la Dirección General de Aduanas. No obstante, el presidente de (FICE), Rafael Calvo, confía en el futuro y espera que el sector salga reforzado de la actual situación.

Si quieres compartir...