• Actualidad Nacional
  • 15 de Mar, 2009

El deporte se mueve sigue ganando apoyos. ¿Ya has firmado?

El deportes se mueve, la iniciativa impulsada por los tres medios profesionales del sector para recoger firmas con el objetivo de reclamar a la administración una mayor implicación en el fomento de la cultura y la práctica deportiva, avanza a muy buen ritmo. Tras apenas dos meses  solicitando el apoyo de los profesionales vinculados al sector de artículos deportivos, la web de esta iniciativa ya ha recogido más de medio millar de firmas. A pesar de este buen ritmo de adhesiones, necesitamos muchos más apoyos para intentar cambiar las cosas. Si ya has firmado, anima a todos aquellos profesionales que conozcas a que también lo hagan, y si todavía no has firmado… ¿a qué esperas? Entra en www.eldeportesemueve.org y firma. Un simple gesto puede representar un gran cambio.

El sector necesita, no sólo que los índices de práctica deportiva crezcan, sino también –o, sobre todo- tener un papel protagonista en las administraciones. Nuestras peticiones son claras –ver decálogo- y tienen como único fin conseguir que el deporte, la industria de artículos deportivos y el comercio deportivo, tengan el peso que merecen en nuestra sociedad. NO podemos permitir que los índices de práctica deportiva sigan siendo los más bajos de Europa y que la obesidad infantil crezca exponencialmente; no podemos quedarnos de brazos cruzados observando como las administraciones dan la espalda al fomento del deporte; tenemos que conseguir que la industria tenga voz y voto en las decisiones que conciernan al deporte. A todos nos interesa que el deporte gane protagonismo, y quien no apoye iniciativas como esta, se está tirando piedras sobre su propio tejado.

Por eso es importante que todos nos impliquemos en el asunto. Que creamos que es posible alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Hay que firmar… y hacer firmar.
Os necesitamos a todos. Desde el director general de una gran multinacional hasta el vendedor de cualquier pequeña tienda. Todas las firmas son igual de importantes y todas suman. Tenemos que seguir sumando y necesitamos vuestra ayuda. Necesitamos viralidad; que motivéis a vuestros empleados, compañeros o amigos a firmar.

Lo que hemos conseguido hasta ahora es un estimulo para seguir volcándonos en esta iniciativa. Pero ahora más que nunca necesitamos vuestro apoyo. Si no lo intentamos, seguro que no lo conseguiremos…
 

Si quieres compartir...