• Actualidad Nacional
  • 12 de Mar, 2009

El Godó, con cartel de lujo

El Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona acogió este mediodía la presentación del Barcelona Open BancoSabadell 57ªTrofeo Conde de Godó, que se llevará a cabo en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona del 18 al 26 de abril próximos. Durante el acto se dio a conocer la lista oficial de jugadores inscritos, que presenta en esta edición un altísimo nivel gracias a la nueva categoría del torneo en el ATP World Tour 500.

Rafael Nadal, actual líder mundial de este deporte, encabeza la lista de participantes en la que además estarán el ruso Nikolay Davydenko (5), el francés Gael Monfils (9) y el español Fernando Verdasco (10). Además de estos cuatro top 10, la relación de jugadores incluye caras nuevas y a otros siete tenistas del top-18 como son el francés Jo Wilfried Tsonga (11), el español David Ferrer (12), el argentino David Nalbandian (14), el español Tommy Robredo (15), y el checo Radek Stepanek (18).

La nueva categoría de ATP World Tour 500 del torneo barcelonés se ha visto reflejada sensiblemente en esta lista de jugadores, ya que será el torneo de esta categoría con más tenistas del top-30 inscritos de todos cuantos se han disputado hasta la fecha. Este año aumenta su dotación económica en premios hasta los dos millones de euros.
El excelentísimo alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a esta presentación. “Es un placer que este salón sea el escenario de este acontecimiento que está en el corazón de tantos barceloneses”, reflexionó el alcalde, que, en una segunda intervención, reafirmó el apoyo y compromiso del Ayuntamiento de Barcelona como patrocinador institucional del torneo. “Barcelona ha sido importante para el deporte y el deporte ha sido importante para Barcelona. Siempre estaremos al lado de las entidades que construyen Barcelona a través del deporte”.

El presidente de BancoSabadell, Josep Oliu, recordó la apuesta que su entidad realizó ya desde el pasado año apoyando al torneo, labor que continúa también en esta edición. “El calendario tenístico mundial se redefinía y había que dar un impulso, se tenía que mantener. Este año el Ayuntamiento se ha juntado con nosotros y eso nos honora”. Oliu también se refirió a aspectos más deportivos al matizar lo que el torneo representa. “La cultura del deporte, del tenis. Es algo que también tenemos en cuenta a la hora de dar nuestro apoyo y es en lo que nos gusta estar”.

Albert Costa, que estrena su condición como nuevo director del torneo, fue el encargado de dar a conocer la lista de tenistas inscritos. “Tenemos que estar agradecidos a todos estos grandes tenistas que estarán con nosotros porque tienen un calendario muy apretado. Pero ellos saben que este torneo es espectacular, lo cogen con ilusión y por eso está garantizado el espectáculo”. Albert Costa también confirmó que del 16 al 19 de abril se celebraría, además, una nueva prueba del Senior Tour de la ATP.

El Real Club de Tenis Barcelona, entidad que acoge la prueba de forma consecutiva desde hace ya 56 años, estrena esta temporada presidente. Albert Agustí, que fue otro de los partícipes en el acto, agradeció publicamente el apoyo tanto del Ayuntamiento como del Banco Sabadell, así como el de los socios del Real Club de Tenis Barcelona. Agustí también mencionó la labor llevada a cabo por el anterior presidente, Josep M.Tintoré, así como por Sixte Cambra, director de las últimas 24 ediciones de la competición. En cuanto a la edición de este año, Agustí valoró positivamente el salto cualitativo del torneo en el panorama internacional doblando la dotación económica de sus premios. “Los cinco continentes podrán seguir nuestro torneo a través de canales principales. Nuestra ventana al mundo será la mejor de toda su historia”.

El acto contó con la presencia del nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, que deseó suerte al torneo, a la organización y a sus patrocinadores en una cita que catalogó como referente del tenis nacional, en la que fue su primera intervención pública desde su elección la pasada semana.

 

Si quieres compartir...