• Actualidad Nacional
  • 10 de Mar, 2009

Cae el alquiler y suben las ventas de locales comerciales

Según el informe del mercado de retail de la consultora Aguirre Newman, en este ejercicio se producirá una ralentización en los alquileres de locales comerciales, mientras que la venta de los mismos se reactivará ante la posibilidad de encontrar buenas oportunidades. La crisis económica ha aumentado el número de locales comerciales puestos a disposición del mercado, lo que ha acabado reduciendo su precio de venta, por primera vez en quince años. Destacable es la caída del 23,3% registrada en el madrileño Paseo de la Habana.

Las expectativas son que sigan cayendo los precios de venta, porque continuará aumentando la oferta de locales y la tasa de rentabilidad exigida, por el temor a la desocupación de los inmuebles.

Por su parte, los precios de alquiler podrían experimentar ligeras subidas en determinadas zonas de los ejes prime y comerciales de la capital. El estudio maneja un margen de subida del 8%. Mientras, las zonas secundarias experimentarán a lo largo del año los primeros descensos en las rentas de sus locales.
 

Si quieres compartir...