• Actualidad Nacional
  • 10 de Mar, 2009

Anged ve positiva la “guerra de precios” abierta en la distribución española

Las decisiones de reducciones de precios que algunos minoristas han tomado con el objetivo de recuperar los niveles de consumo, retraídos por la actual situación económica son vistas con buenos ojos desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución. En palabras del secretario general de Anged, Fernando Olascoaga, “en la actual coyuntura de crisis, en la que los grupos de distribución deben reactivar las ventas y el consumo, la estrategia de recortar precios es positiva”.

Además, señala que es una consecuencia de la propia competencia y que ha existido siempre, quitando importancia a la guerra de precios que tiene a Mercadona y Carrefour como máximos exponentes.

En otro orden de cosas, Olascoaga aprovechó su presencia en el XXII Curso de Economía de la Asociación de Periodistas de Información Económica para mostrar la preocupación de la asociación ante el retraso en los trámites para transponer la directiva de servicios comunitaria al derecho español.

Anged considera que las trabas burocráticas actuales a la apertura de grandes superficies ha impedido la inversión de unos 3.000 millones de euros en proyectos que hubiesen generado hasta 20.000 empleos.

Si quieres compartir...