• Actualidad Nacional
  • 06 de Mar, 2009

Los grandes descuentos reducen la facturación del pequeño comercio en rebajas

El periodo de rebajas de invierno tocó a su fin el pasado fin de semana. El balance para el pequeño y mediano comercio deja una de cal y otra de arena. Mientras las ventas en volumen crecieron un 20% respecto al año anterior, la facturación se redujo un 3%. La razón los grandes descuentos aplicados para atraer a los consumidores. Según datos de la Confederación Española de Comercio, la facturación de la campaña de rebajas de invierno para el pequeño y mediano comercio del sector de moda y complementos superó los 4.000 millones de euros, una cifra un 3% inferior al mismo periodo del año anterior.

A pesar de la caída de ventas, la facturación obtenida ha superado finalmente las previsiones que la confederación tenía al inicio de campaña cuando se esperaba que las ventas rondaran los 3.700 millones de euros.

La caída de las ventas en rebajas se une a la vivida para el conjunto del ejercicio 2008 que se cerró con descensos del 10%. Para este año, la confederación es optimista y espera que el ajuste de precios que se está produciendo anime a los consumidores.
 

Si quieres compartir...