• Actualidad Nacional
  • 04 de Mar, 2009

Garmin sigue creciendo

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil GPS, acaba de anunciar los resultados financieros relativos a 2008, período en el que ha registrado una facturación de 3.490 millones de dólares, cifra que se traduce en un crecimiento del 10% frente a los 3.180 millones de dólares obtenidos durante el año anterior.

A pesar de la crisis económica mundial, la multinacional ha conseguido mantener su posición y aumentar su cuota de mercado gracias, entre otros factores, a las ventas obtenidas con cada una de sus líneas de producto. Todas ellas suman un total de 16,9 millones de unidades vendidas y reflejan un crecimiento del 38% respecto a 2007. Además, en el último trimestre de 2008 se han comercializado 6,4 millones de unidades, un 15% más que el trimestre análogo del año anterior.

Aumento en todos los sectores
Garmin ha incrementado su facturación en todos los sectores, y especialmente en el de outdoor/fitness, con un aumento del 26% durante el año 2008. Sólo de octubre a diciembre ha facturado 67 millones de dólares en este mercado.

Por lo que respecta al sector náutico, el crecimiento de facturación en 2008 ha sido del 1%, con 33 millones de dólares de ventas en el último trimestre del año.

También cifras positivas en el sector del automóvil, con un incremento del 8% con respecto a 2007 y 828 millones de dólares facturados durante el último trimestre, y en el de la aviación, con un aumento del 10% y 120 millones de dólares conseguidos de octubre a diciembre.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing Garmin Iberia, “estos resultados demuestran que Garmin ha conseguido mantener sus márgenes, reducir inventario y aumentar la cuota de mercado, a pesar de la crisis económica mundial, con lo que estamos muy satisfechos. Aún así, de cara al 2009 hay que seguir trabajando para buscar nuevas fórmulas, con el fin de mantenernos como líderes mundiales, como se desprende del último ranking publicado por Canalys, y que es una muy buena noticia en estos tiempos de bache generalizado”.

Cifras por zonas
Las cifras en las diversas áreas geográficas se han visto afectadas por la situación macroeconómica mundial, aunque los datos globales mantienen una progresión ascendente. Así, en Europa, la facturación de Garmin se traduce en 1.010 millones de dólares, en comparación con los 969 registrados durante 2007, lo que significa un aumento del 5%. En cuanto al porcentaje del último trimestre de 2008, la facturación de la marca ha caído en un 26% con respecto al período equivalente de 2007.

Por su parte, las cifras en América del Norte marcan 2.340 millones de dólares, en contraste con los 2.070 millones conseguidos en el ejercicio anterior, de lo que se deriva un aumento del 13%. También en esta región se repite el descenso durante el trimestre de octubre a diciembre, un 9% menor respecto al último intervalo de 2007.

En el continente asiático, la facturación se sitúa en 145 millones de dólares, un pequeño aumento del 1% frente a los 144 millones de dólares alcanzados durante 2007. Asimismo, en el último trimestre del año descienden las ventas en esta región hasta un 17% en contraposición con los datos del pasado año.

Mantenerse en 2009
Garmin está muy satisfecha con las acciones realizadas a lo largo del año que acaba de cerrar, entre las que destaca la adquisición de su distribuidor sueco, con el que aumenta la cuota de mercado y ofrece un servicio muy completo en toda Europa, donde ya posee 10 distribuidores.

De cara a 2009 Garmin confía plenamente en el lanzamiento de sus nuevos productos para sortear la complicada situación y crecer en la medida de lo posible, manteniendo unos márgenes adecuados.

 

Si quieres compartir...