• Performance
  • 03 de Mar, 2009

El FT80 de Polar, premiado por su diseño

El pulsómetro POLAR para fitness FT80 ha obtenido el premio Fennia 2009 al diseño en productos. Se trata del más importante galardón al diseño que se entrega en Finlandia, país que en los últimos años se ha convertido en referente mundial de empresas tecnológicamente innovadoras y que acoge la sede central de POLAR. Este nuevo premio se suma al concedido recientemente por el International Forum Design y la nominación al Plus X Award Hall of Fame en Alemania.

Todos estos reconocimientos vienen a confirmar el éxito de una compañía en su tránsito desde la élite deportiva acercándose a un público más amplio para el cual el deporte forma ya parte de su rutina diaria en el gimnasio, en el club o en la misma naturaleza. El POLAR FT80 presenta una imagen moderna y está pensado evidentemente para la práctica del fitness, pero también para un uso habitual como reloj.

El pulsómetro confiere una imagen urbanita y deportiva. Está diseñado con acero inoxidable y presenta una imagen en pantalla muy sugerente con gráficos sobre fondo negro POLAR FT80 es una herramienta adecuada para entrenamientos cardio y de fuerza. El control de la frecuencia cardiaca sigue siendo la mejor manera de progresar con los entrenamientos. POLAR fue pionera de ello en 1977 y 30 años más tarde sigue innovando de la mano de los mejores atletas del mundo.

Además de un test de estado de forma (FitnessTest), del test de relajación (nos permite saber si estamos realmente descansados) y de mostrarnos la cantidad de calorías que se queman, el POLAR FT80 dispone de un programa diseñado para optimizar el trabajo de fuerza. A través de la frecuencia cardíaca, el ordenador del pulsera nos guía al respecto de las pausas entre las series para así realizar el ejercicio a la perfección. Esta información nos las ofrece a través de pantalla y con gráficos de fácil comprensión.

Por otro lado, el FT80 incorpora el programa POLAR STAR de entrenamiento. Establece una intensidad semanal, unos objetivos y se adapta a los hábitos de entrenamiento de cada persona. El usuario igualmente puede acceder al Web www.polarpersonaltrainer.com, descargar sus datos del entrenamiento memorizados en el pulsómetro y tratar de comparar con otros conocidos u obtener nuevas fórmulas de entreno que puedan contribuir a alcanzar los objetivos.

Toda esta información y la anteriormente detallada aparece en castellano y de una forma realmente fácil de entender. El Polar FT80, además, puede completarse con el sensor POLAR G1 GPS  que ofrece datos de velocidad y distancia para deportes de aire libre o el sensor S1 para correr que, cómodamente colocado en la zapatilla, ofrece también datos de velocidad y distancia, además de la cadencia. Quienes deseen transferir sus datos al ordenador y así seguir su evolución o hacérselos llegar via e-mail a algún compañero. El modelo incluye un Polar FlowLink™, unidad que permite transferir la información registrada en la unidad de pulsera al programa de personal trainer –www.polarpersonaltrainer.com-, pudiendo así marcarnos unas pautas y hacer un seguimiento que nos conduzca hasta nuestro objetivo.
 

Si quieres compartir...