• 03 de Mar, 2009

Buen balance para Fitness 09

La decimotercera edición de FITNESS, Salón del Gimnasio, Instalaciones Deportivas y Wellness ha finalizado con un balance muy positivo, atendiendo al éxito de asistencia  y los buenos resultados comerciales obtenidos.  En su convocatoria 2009, celebrada del 26 de febrero al 1 de marzo en Feria de Madrid, la gran cita en España de la industria del gimnasio, las instalaciones deportivas y el bienestar, dirigida a profesionales y público, ha registrado una importante cifra de asistencia, con 17.547 visitantes. 

Si bien la difícil situación económica que vive el sector ha tenido su reflejo en el Salón, cabe reseñar que  las 130 empresas y marcas representadas han mostrado al cierre de esta edición del salón un elevado grado de satisfacción, muy por encima de sus expectativas, tanto por las cifras de negocio alcanzadas, como por la  calidad de los contactos realizados.

Organizado por IFEMA y promovido por la Asociación Española de las Industrias del Gimnasio e Instalaciones Deportivas (AEGID), FITNESS representa la principal feria del sector en nuestro país. A ella acuden anualmente tanto profesionales como particulares para conocer, de primera mano, las últimas novedades de una industria tan dinámica y diversa como la del mantenimiento del cuerpo, la salud y el bienestar.

Un encuentro sectorial imprescindible
La oferta de FITNESS’09 se ha extendido a lo largo de 16.000 metros cuadrados de exposición, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, confirmándose como una cita sectorial imprescindible. Este escenario ha acogido las propuestas de 130 empresas y marcas especializadas en equipamiento doméstico y de instalaciones deportivas; tecnología de última generación; moda; calzado; complementos; actividades deportivas y servicios. Asimismo, el certamen ha supuesto un espacio único donde profesionales y aficionados  a esta modalidad deportiva han entrado en contacto con la realidad actual del sector, sus perspectivas y sus innovaciones, a través de las jornadas, los seminarios y el congreso que se han celebrado paralelamente al certamen  a lo largo de estos cuatro días. En definitiva, la feria se ha ratificado como una oportunidad única para intercambiar experiencias, ampliar horizontes y descubrir diferentes perspectivas que aplicar, posteriormente, en su actividad diaria.

Las firmas españolas tuvieron en esta edición un importante protagonismo, acompañadas por una interesante oferta internacional, procedente principalmente de países como Francia, Portugal, Italia, Austria, Suecia, Alemania, Estados Unidos o Argentina.

Gran éxito de las actividades del Salón
Las actividades y competiciones celebradas en el marco de FITNESS han logrado una extraordinaria acogida por parte de los aficionados. Organizadas por la Federación Madrileña de Gimnasia, los seguidores del Step han podido disfrutar, durante más de tres horas,  de un Maratón Step, a cargo de los mejores profesores. También han sido ampliamente seguidas sus Master Class dedicadas a profundizar en Aero-Dance, Aero-Latin, Aero Step y Aero Funky. Dos de las finalistas de la primera edición del programa “Fama… A bailar”, Sonia Navarro y Susana Romero, han impartido una extensa clase la mañana del domingo 1 de marzo. En ella se mostraron los secretos de actividades tan diferentes como Funky Lírico, Street Dance, Sexy Funky y Acrobatic Experience.

Igualmente, con un amplio seguimiento de público se ha celebrado el XI Funk-Lag 2009 y el VIII Campeonato Open Fitness, organizado respectivamente por la Federación Española de Fitness y Aerobic (FEDA) y por WABBA.

Por su parte, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), ha celebrado su XII Congreso Internacional de Instalaciones Deportivas, así como diversos seminarios de gestión deportiva, que han contado con la participación de destacados empresarios y responsables públicos de esta plataforma de negocio.

Tras el exitoso balance de esta convocatoria, el Salón de la Industria del Gimnasio e Instalaciones Deportivas, FITNESS, trabaja ya en su decimocuarta edición, que tendrá lugar los días 25 al 28 de marzo de 2010, en la Feria de Madrid.


 

Si quieres compartir...