• Actualidad Nacional
  • 02 de Mar, 2009

Decathlon abrirá su primera tienda Decat en España

El próximo 3 de abril, la multinacional gala Decathlon inaugurará su primera tienda DECAT en nuestro país. Con este nuevo formato de tienda, testado con realativo éxito en Francia, la cadena apuesta por la proximidad, ubicándose en zonas más céntricas y centros comerciales con tiendas de tamaño medio. La primera tienda estará situada en el Centro Comercial Plenilunio (Pol. Industrial Las Mercedes, Madrid). El objetivo del grupo francés es abrir tiendas más pequeñas en centros urbanos y así consolidar su política de “hacer más accesible al mayor número de personas el placer del deporte y promover el bienestar a través de éste”.

Decathlon abrió en agosto de 2002 un establecimiento de este tipo en Lille, al norte de Francia, y en el 2003 inaguró otro en Burdeos. También se baraja la posibilidad de franquiciar este nuevo concepto de negocio.

Este tipo de centros tendrán una superficie media de 600 a 800 metros cuadrados y comercializarán sobre todo artículos textiles y calzado, así como accesorios y algo de material duro. Lo que parece es que un principio no incluirán son productos como bicicletas, tablas de winsurf, etc..La idea, es facturar entre 5.000 y 6.000 euros por metro cuadrado.

Para el día 1 de abril esta prevista la presentación oficial a la prensa de este nuevo concepto de tiendas por parte del Presidente de Oxylane España, Michel D'Humières y Isabel Mateos, Directora de Decat.

Formas actuales de venta de OXYLANE en España:

Decathlon, DecaPro, decathlon.com, Koodza y próximamente Decat’

Si quieres compartir...