• Actualidad Nacional
  • 01 de Mar, 2009

Buen balance para un Global Sports Forum sin presencia de la industria

El comisario del I Global Sport Fórum de Barcelona, Lucien Boyer, consideró "muy positivo" respecto a las expectativas el balance de esta primera edición del encuentro, que se clausuró el pasado este viernes en la ciudad condal. "Respecto a nuestras expectativas, el balance es muy positivo", dijo Boyer quien también dijo ser "muy conciente de que se trataba de un proyecto innovador, construido en un contexto muy complicado".

Durante tres días, más de un millar de asistentes de 28 países participaron en sesiones sobre diferentes aspectos del deporte, desde la economía hasta la solidaridad. "Hemos podido proponer a actores (del sector) muy interesantes y de buen nivel" un proyecto "seguido por más de 110 oradores de un gran nivel y de disciplinas diferentes", se felicitó Boyer. "Los resultados superan ampliamente las expectativas", enfatizó.

En cuanto a las conclusiones, se congratuló de que el encuentro haya sido escenario de un intercambio de ideas entre personas con capacidad de decisión y pronosticó que, en futuras ediciones, el fórum se consolidará como un "lugar donde se puede escuchar a los otros y quizás encontrar proyectos de soluciones".

En su opinión, estos días de debate evidenciaron que el deporte es "algo muy poderoso para exponer ideas, afianzar opiniones" y que "incluso en tiempo de crisis no hay que desinvertir sino, por el contrario, hay que invertir más en el deporte porque es un verdadero elemento de crecimiento".

Boyer destacó que en esa premisa coincideron "actores económicos y a la vez políticos", después de citar entre los presentes a numerosos alcaldes de grandes ciudades, miembros de gobiernos, altos directivos de empresas, arquitectos, urbanistas, técnicos e investigadores.

También consideró interesante ver cómo personalidades de una treintena de países coincidieron en que el deporte es una "fuente de inspiración enorme como modelo de comportamiento, educación e incluso de filosofía (...) para aprender a ser mejor". Boyer puso como ejemplo a los ases del deporte en su comportamiento "ante la derrota, el fracaso y la humillación", puesto que son capaces de superarse "para volver a ser fuertes".

La presencia de representantes del sector fue nula -sólo destacó la de un alto directivo de adidas que ha acudido al evento para hablar de patrocinio- y en los más de 30 debates no se hace referencia alguna a la importancia de las marcas deportivas dentro del deporte ni al papel de la industria de artículos deportivos. Casi todo giró en torno al marketing y al papel social del deporte de competición.

Si quieres compartir...