• Actualidad Nacional
  • 27 de Feb, 2009

El deporte, protagonista del segundo Congreso 'Marbella Tecnológica'

La esquiadora de alta competición María José Rienda, los ex jugadores de fútbol Julen Guerrero y Adolfo Aldana, el campeón del mundo de rallies Luis Moya, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, su homólogo Paralímpico europeo, Enrique Sánchez, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, o la ministra de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Eugenia Flores, son algunos de los nombres ya confirmados que participarán en el II Congreso Internacional 'Marbella Tecnológica' dedicado este año al deporte que se celebrará del 18 al 20 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos.

Otros nombres que suenan con fuerza y que podrían confirmar su presencia en el acto son Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, o Vicentes del Bosque, seleccionador nacional de fútbol. Todavía quedan 20 días para cerrar la programación de un evento que significará la puesta de largo del Ayuntamiento marbellí como organizador y no sólo receptor de grandes eventos. Se calcula que medio centenar de periodistas nacionales y extranjeros seguirán el acontecimiento que será inaugurado por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, y el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Ferrán Amago.

Foco de atención
El congreso reunirá a lo más granado del deporte nacional y a los principales expertos en nuevas tecnologías aplicadas a la alta competición. Marbella quiere convertirse así en el foco de atención nacional durante tres jornadas y dar un espaldarazo a su candidaduta como Ciudad Europea del Deporte. Y todo ello con patrocinadores privados y sin coste alguno para el erario público.

Los profesionales analizarán las novedades del sector deportivo en jornadas técnicas y mesas redondas. Por las mañanas, las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos y su hábitat y por las tardes, la aplicación de las nuevas tecnologías y el deporte.

«Será un evento de primer orden internacional», apuntó ayer durante la presentación el concejal de Nuevas Tecnologías y portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero. Junto a él los ediles de Deportes y Turismo, Ángel Mora y José Luis Hernández. Este último anunció que el Ayuntamiento desvelará en breve otros eventos de alcance internacional que «situarán a Marbella como capital mundial del turismo». De momento, anunciaron que los días 21 y 22 de marzo la ciudad será también sede de la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte y del Comité Ejecutivo Paralímpico Europeo.

 

Si quieres compartir...