• Actualidad Nacional
  • 27 de Feb, 2009

Apoyo de la Mesa del Comercio a la nueva Ley de equipamientos Comerciales de Catalunya

El Conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, junto con el secretario general del Departamento, Enric Aloy, y la directora general de Comercio, Gemma Puig, se han reunido hoy con la Mesa del Comercio para trabajar conjuntamente en la nueva ley de equipamientos comerciales. En este sentido, la Mesa ha manifestado la voluntad de potenciar el modelo de comercio catalán, basado en el comercio urbano y en la diversidad de oferta comercial.

La Mesa del Comercio apoya el planteamiento del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, de potenciar el concepto de trama urbana consolidada. Este es un modelo de comercio sostenible en muchos aspectos: para los trabajadores y para los consumidores en primer lugar (puesto que facilita la movilidad), pero también para contribuir en la seguridad, la iluminación, la limpieza, etc, de los pueblos y ciudades de Catalunya. En el encuentro se han planteado temas concretos de la nueva ley en la que se está trabajando, con la voluntad por las dos partes de trabajar de manera coordinada.

Por otra parte, la Mesa del Comercio ha manifestado que es necesario aprovechar la nueva ley para mejorar y simplificar los trámites administrativos vinculados a la actividad comercial. También, la Mesa del Comercio ha incidido en que la situación de crisis actual se debe tener muy en cuenta en todo este proceso. El Departamento ha manifestado que considerará las cuestiones planteadas por la Mesa del Comercio y que quiere continuar trabajando de manera conjunta en la nueva ley con el fin de garantizar el máximo consenso. Las entidades que han participado en el encuentro por parte de la Mesa del Comercio son: ANCECO, CECOT, COMERTIA, CCOO, Fundació Barcelona Comerç, Fundación Comerç Ciutadà, PIMEC y UGT.

Si quieres compartir...