• Ferias
  • 26 de Feb, 2009

El Global Sports Forum se olvida de la industria

Ayer 25 de febrero dió comienzo la primera edición de GLOBAL SPORTS FORUM BARCELONA en el CCIB, con alrededor de 900 asistentes registrados, procedentes de 45 países de todo el mundo. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, dio la bienvenida a todos los presentes junto al comisionado de Global Sports Forum Barcelona, Lucien Boyer, el consejero delegado de Havas Media, Alfonso Rodés; el presidente honorario del COI, Juan Antonio Samaranch; y el vice-presidente de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira. La presentación contó además con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte de Francia, Bernard Laporte y del medallista olímpico, Iñaki Urdangarín.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, destacó la importancia que un evento como Global Sports Forum Barcelona tiene para “una ciudad que cree en el deporte como un instrumento de cohesión y de impulso social”. Hereu quiso recordar además “la larga tradición deportiva de la ciudad, con más de mil entidades deportivas”.

Por su parte, el comisionado de Global Sports Forum Barcelona, Lucien Boyer, declaró: “Es un orgullo para mí poder inaugurar esta primera edición de Global Sports Forum Barcelona y tener tantas personalidades de primer orden mundial acompañándonos hoy para debatir sobre el papel del deporte en todas sus formas. Estoy convencido de que entre todos llegaremos a interesantes conclusiones y podremos aprender mucho de este encuentro global”.

El primer congreso internacional del deporte se celebra desde hoy y hasta el viernes, 27 de febrero, y cuenta con más de 100 ponentes, procedentes del ámbito del deporte, la economía, la política, las ciencias, los medios de comunicación y la cultura.

La presencia de representantes del sector es nula -sólo destaca la de un alto directivo de adidas que acude al evento para hablar de patrocinio- y en los más de 50 debates no se hace referencia alguna a la importancia de las marcas deportivas dentro del deporte ni al papel de la industria de artículos deportivos. Casi todo todo gira entorno al marketing y al papel social del deporte de competición.

Si quieres compartir...