• Actualidad Nacional
  • 24 de Feb, 2009

El antiguo “Windsor” se transformará en el Corte Inglés

El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, añadirá más de 21.000 metros cuadrados de superficie comercial, una vez esté terminado el nuevo centro del grupo que se levantará en el antiguo solar ocupado por el “Windsor”. La empresa de distribución lleva un mes acondicionando el espacio, donde hace cuatro años lucía una gran torre de 34 plantas (106 metros de altura), que ahora se reducirán a 22 (94,30 metros), siete de las cuales se destinadarán a suelo comercial, a lo que hay que añadir otros cinco niveles de parking subterráneo.

La ejecución de las obras podría concluir en un plazo estimado de 21 meses, por lo que el nuevo “anexo” podría inaugurarse a principios de 2011.

Las plantas restantes serán ofrecidas en alquiler, una actividad por la que El Corte Inglés podría percibir unas rentas anuales cercanas a los siete millones de euros, según estimaciones.

Los madrileños podrán conocer los detalles del proyecto el próximo mes de marzo, fecha en la que Junta Municipal del distrito de Tetuán tiene previsto mostrarlo al público

En 2005 la Torre Windsor sufrió un feroz incendio que la destruyó por completo. Un año después, El Corte Inglés, a través de Ansón Inmobiliaria de Arriendos, compró el terreno donde se asentaba, junto a otros activos, a la familia Reyzábal, por un montante aproximado a los 480 millones de euros. El 26 de octubre de 2007 el Ayuntamiento de Madrid dio luz verde al proyecto de construcción del nuevo inmueble.

Si quieres compartir...