• Actualidad Nacional
  • 23 de Feb, 2009

Anceco busca medidas para recuperar lo perdido

El debate principal que la asociación Nacional de Centrales de Compras y Servicios (ANCECO)  ha llevado a cabo en su Asamblea anual ha girado en torno a las medidas que deben aplicar sus asociados para redirigir los resultados del último ejercicio. Ante la cuenta de resultados de los asociados de ANCECO, que representa a los distintos sectores de actividad del mercado y que en su mayoría han mostrado tendencia a la baja durante el último trimestre de 2008, sus miembros apuestan por la imaginación y los pactos.

La asamblea anual, más allá de una herramienta para la constitución del comité y otros trámites, ha servido como foro de intercambio de experiencias. Entre las medidas que barajan las centrales para encarar 2009 figuran los pactos estratégicos y la innovación en el mercado como balón de oxígeno. Así, el presente ejercicio será escenario de múltiples procesos de fusión entre centrales e incluso pactos ‘contra natura’ con la competencia para ganar dimensión. En épocas de recesión cobra mayor sentido si cabe la fórmula de las Centrales de Compras, un modelo de negocio que se caracteriza por la unión y la suma de fuerzas de sus asociados. La segunda consigna pasa por el capital de las ideas, ejecutando una gestión imaginativa que permita sorprender al mercado.
 

Los presentes aprovecharon también para mostrar su desconcierto ante las dificultades de financiación del circulante así como del cambio de actitud de las compañías aseguradoras.

 

Si quieres compartir...