• Actualidad Internacional
  • 23 de Feb, 2009

Acusan a algunas empresas textiles de usar la RSC como maquillaje

Representantes de la Campaña Ropa Limpia (CRL), coordinada a nivel estatal por SETEM, acusaron a las empresas textiles de utilizar la Responsabilidad Social Corporativa como "un lavado de cara" después de constatar que, tras diez años de Códigos de Conducta y auditorías sociales, no se han conseguido "evitar los abusos laborales ni violaciones de los Derechos Humanos".

Tales afirmaciones se realizaron el 16 de febrero, en el marco del II Seminario Internacional sobre Responsabilidad Social en la industria de la confección, en colaboración con CCOO, FIA-UGT; CECU y FEDECON-Federación Española de Empresas de la Confección.

Eva Kreisler, portavoz de la CRL, achacó al poder de las empresas transnacionales "las claves que explican la explotación y la vulneración de las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo", según recoge Europa Press.

Kreisler reclamó a las empresas respeto por la libertad sindical, pago de salarios dignos, e introducción de la perspectiva de género en las políticas laborales o implicación en dichas iniciativa. "Sin embargo, las compañías se niegan a reducir sus beneficios para el cumplimiento de sus propios códigos de conducta, demostrando que prevalece la ganancia económica sobre cualquier discurso de responsabilidad", lamentó.

Si quieres compartir...