• Actualidad Nacional
  • 21 de Feb, 2009

El Barça quiere que Nike vuelva a gestionar la tienda del club

El año pasado la tienda del Barça facturó 30 millones por la venta de prendas deportivas y el conjunto catalán extrajo un beneficio neto de 6'8 millones de euros. Inicialmente la gestión de la tienda barcelonista corría a cargo exclusivamente de Nike, aunque ello motivó que la junta del Barcelona negociase para hacerse con su control. Después de unos años de explotarla, el Barcelona considera que el marco de crisis actual motiva una nueva revisión para que sea otra vez la empresa estadounidense la que se haga cargo de la gestión.

Así lo ha anunciado el director general del Barcelona, Joan Olivé, que destacó que el club catalán quiere apartarse de la gestión de la tienda porque no es un negocio de competencia. "Queremos abocar nuestros esfuerzos y recursos a otras actividades", señaló el ejecutivo.

Olivé aseguró que la repartición de beneficios a partir del nuevo negocio beneficiará notablemente a las dos partes. El ejecutivo del Barça apuntó que la recesión económica también está afectando al club y a las ventas y por ello prevé que para este año la facturación pasará en la tienda de 30 a 24 millones de euros, aunque con el nuevo contrato, el Barcelona pasará de recibir de 6,8 a 8,2 millones, a pesar de caer un 20% las ventas.

Olivé ha asegurado que el Barcelona no tiene previsto incrementar los negocios con Nike en otros ámbitos, más allá de los que tiene consolidados: ropa deportiva, tienda y recursos para actos solidarios.

Si quieres compartir...