• Patrocinios
  • 20 de Feb, 2009

Nike promueve una original lucha de géneros en la Cursa de Bombers

Se avecina la primavera y, un año más, Barcelona se citará con la Cursa Bombers, segunda mejor carrera española de 10 kms. según el ranking de la Real Federación Española de Atletismo después de la San Silvestre Vallecana. El plazo de inscripción para la undécima edición de la Cursa, que tendrá lugar el 5 de abril organizada por Nike y el Ajuntament de Barcelona, se abre hoy jueves, 19 de febrero, a través de la página web www.cursabombers.com y los habituales puntos de inscripción documentados en dicha página.

Hasta el día 5 de marzo, la carrera tendrá un precio de 13 euros para aquellos atletas que ya posean el chip y 16 euros para los que no lo tengan. A partir del 5 de marzo, el precio asciende para todos indistintamente a 19 euros hasta el final de existencia de dorsales.

En esta edición, la carrera lanzará un reto entre hombres y mujeres, cuidando de especial manera la comunicación y acciones destinadas a la mujer para fomentar su participación. A través de Nike + y su reto 'Men vs Women', los atletas que se apunten a la carrera podrán inscribirse a favor de uno u otro grupo e ir sumando kilómetros con sus entrenamientos. El total de la distancia recorrida en entrenamientos y el día de la prueba se irá acumulando por ambas partes y, después del 5 de abril, se comunicará si los vencedores han sido ellos o ellas.

Como siempre, para ayudar en la preparación a Bombers, se han establecido unos entrenamientos dirigidos por profesionales en el Parc de l'Estació del Nord (calle Nápols, 42). Desde el sábado 7 de marzo hasta el día anterior de la carrera (4 de abril), a las 10 h de la mañana, se dirigirán los entrenamientos abiertos y gratuitos para ayudar a llegar a la carrera en la mejor condición física posible

Si quieres compartir...