• Actualidad Nacional
  • 20 de Feb, 2009

Jornadas técnicas en Sports Unlimited: Cómo vender más y mejor

Cómo aumentar la compra por impulso o generar en el cliente percepciones de mejora respecto a nuestra competencia, son dos de los temas a tratar en la conferencia de la representante de Retail SGC, una reconocida consultora especialista en la gestión del punto de venta. Con un enfoque práctico y participativo, Rosalía Larrey aportará a los visitantes de Sports Unlimited Valencia aspectos tácticos, de inmediata aplicación, para incrementar las ventas en los comercios detallistas y aumentar el número de visitas a los establecimientos.

El ciclo de Conferencias de Sports Unlimited Valencia acogerá la ponencia de una reconocida especialista en la gestión del punto de venta, Rosalía Larrey, que tras más de dieciséis años de experiencia en el sector, aportará estrategias e ideas para impulsar la venta en el negocio del retail deportivo.

La presentación repasará aspectos de máxima importancia para el comercio detallista como: la gestión de la información del producto, la comunicación en el punto de venta o los elementos de animación y promoción. Estos aspectos se tratarán desde el punto de vista práctico y se facilitarán criterios para obtener mayor productividad. Aprovechar al máximo el espacio de venta, conseguir que el cliente encuentre el producto de la forma más sencilla, disponer los productos de forma que el consumidor realice un recorrido que condicione sus hábitos de compra, ofrecer la información pertinente (tanto en la cartelería del establecimiento, como por parte del personal de la tienda) etc. son aspectos clave para incrementar el beneficio en las ventas.

Asimismo, y teniendo en cuenta que las visitas a los establecimientos deportivos han bajado debido a la crisis económica actual, se tratarán fórmulas para generar más visitas al punto de venta. Una de ellas, consiste en convertir las tiendas deportivas en espacios experienciales, en los que el consumidor, además de comprar, viva una experiencia entrando en contacto directo con novedades y actividades del sector.
 

Si quieres compartir...